Warning: Only variables should be passed by reference in ..../includes/class_bootstrap.php(561) : eval()'d code on line 86
[megatutorial] instalacion e3 flasher
Página 1 de 6 123 ... ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 59
    Soap Fiestero Avatar de Pabloc97
    Thanks
    19

Post [megatutorial] instalacion e3 flasher

Buenas!! Hablando con maconell me di cuenta de que en el Hilo definitivo E3 FLASHER hay algunas dudas, y no hay que actualizar el post principal para no tener problemas, y visto que no se actualiza me decidí a crear un hilo con todos los tutoriales lo más simplificado y ordenado posible, bueno pues vamos allá!
    PUNTO 0. PS3 COMPATIBLES CON E3!

PUNTO 1. Instalación del E3 clip en la placa base.(Por imágenes)

PUNTO 2. Guía Proceso de Downgrade
    Spoiler:
    Bajate estos archivos para hacer el tutorial:
    Link de mediafire
    Link de 4shared

1: Despues de tener todo instalado correctamente en la ps3 hay que actualizar el E3[carpeta update], debes meter el update en la sd y bajar los interruptores 1 y 2. los otros dejarlos como estan. Enciendes y verás 8 leds azules(indica que se está actualizando)Espera a que cargue el menú y apagas.

2: Borra el contenido de la sd e insertala de nuevo en e3 flasher.
    ahora coloca el interruptor 3 hacia arriba y los otros hacia abajo.Enciende y si todo va bien verás que 1 de los 8 leds azules anteriores parpadea. Si se encienden mas hay errores.

3: saca la sd y mete todo lo que hay en varios sitios. Luego prueba que el dump es correcto[programa E3dump check.] . comprueba todas los dumps.[con esta última actualización se sacan 3 de golpe]

4: Bajamos todos los interruptores y encendemos, esperamos a que cargue el menu de ps3 y le damos a start, saldrá la progresión de los 8 leds azules y cuando acabe 4 intermitentes moviendose,(4 si y 4 no) apagamos . la encendemos y vemos que funciona el menu de ps3 de nuevo.

5: Sin usb conectado sacamos la sd y laponemos en el pc.
    Copiar el contenido de la carpeta downgrade a la sd con el backup de la bios puesto(el dump ese..) ahora ponemos los interruptores todos para abajo menos el 6º que es hacia arriba. Encendemos la PS3 y dejamos que cargue el menu . le damos a Start y esperamos aque los 8 ledsse enciendan uno a uno[dura de 8-10min],se pondran 4 leds encendidos a un lado y luego a otro.. y así susecivamente. apagamos la ps3.

6º Desconectamos el cable de corriente. lo conectamos de nuevo.
    Encendemos la consola con el boton power. y vemos que aparece el modo recovery y nos dice que conectemos el mando y presionemos ps. NO HAGAIS NADA!. desconectar el cable de la corriente.

7º. Entramos en el factory mode con el dongle. Conectamos el dongle al puerto usb mas cercano al blueray y arrancamos la consola[power y seguidamente eject] en 10 segundos la consola se apaga sola y el dongle se iluminará. Si se apaga sola, funciona, sino revisar el dongle.

8º.Cogemos un pendrive y metemos los ficheros de la carpeta factory(SOLO step 1 en la raiz del pendrive, el lv2diag.self y ps3updat.pup.) Ahora conectamos el usb en el lado que estaba el dongle. encendemos la consola(no hay video, pero si nos fijamos el led indica el estado de la consola hdd(naranja) parpadea. se está copiando el cfw al hdd. El proceso dura bastante minimo 10 minutos, y se apaga la consola automáticamente.

9º Cogemos el pendrive y borramos los 2 archivos. y copiamos el archivo que hay en la carpeta factory (step 2. llamado lv2diag.self). Lo conectamos en la PS3 y la encendemos.con el botón power. en 30-40 segundos se apaga sola e indica que hemos salido del factory.Desconectamos el pendrive.

10º.arrancas la ps3 y si todo ha ido bien te pedirá que conectes elmando con un dibujo. lo haces y configuras tu consola otra vez. Una vez acabado cargará tu ps3 y el menu será el del CFW rogero.

11º A instalar aplicaciones.

PUNTO 3. Instalación del punto antibrick y Dualboot(imagenes).
    Spoiler:

En PS3 FAT(Imagen no muy clara pero la única que he encontrado)

Punto 4. Proceso de dualboot
    Spoiler:

1. Instalar el clip y soldar los puntos correctamente.
    BAJAR EL UPDATE COMPATIBLE CON EL DUALBOOT!
    Poner de esta manera los swich :

001111 . Los dos primeros swich para abajo y los otros arriba

se realizo corectamente
    4.Ahora vamos a sacar un dump de nuestra flash, para ello apagamos nuestra ps3 y ponemos el swich en
    la siguiente posición:
    001000, con lo que todos los swich para abajo menos el 3º
    y veremos como los led azules se apagan y a continuación se irán encendiendo uno a uno
    Cuando finalice los led parpadearan 4 si y 4 no, una vez esto el dump se ha realizado completamente y apagamos la consola.
    copias todo lontenemos dentro de la sd (el txt no hace falta copiarlo) en el ordenador
    produce algún eror en el profeso de flasheo, de lo contrario podríamos producir un fallo irreparable en la consola

5.Ahora vamos a hacer el downgrade. Vamos a mirar el punto 2 de este MEGATUTORIAL

7.Una vez que acabe apagamos tanto la consola como la estación esata quitamos
    el disco duro y lo etiquetamos como CFW e insertamos otro nuevo disco duro
    que se etiquetara OFW y colocar los swich todos hacia abajo y metemos el hd OFW.
    encendemos y actualizamos a 4.11(o la ultima version disponible hasta la fecha)

Al final de actualizar cambiar entre cfw y ofw de la siguiente manera:

a)estación esata apagada colocar el disco duro CFW

b)estación esata apagada colocar el disco duro OFW

5. Proceso de recuperar tu ps3 despues de un brick.
    Spoiler:
    ATENCIÓN! NECESARIO UN DUMP DE LA BIOS(bkpps3)
    1.Copie y pegue un dump (bkpps3.bin) en la tarjeta microSD, cambiar el nombre del archivo "bkpps3.bin" y poner la tarjeta SD en el E3. A continuación, retire la fuente de alimentación de la PS3, cambia el primer swich hacia arriba, y el 2,3,4,5,6 hacia abajo. Vuelva a colocar la fuente de alimentación, encienda la consola (es normal, en este punto, por lo que el XMB no muestra, esto es normal), pulse start y espere 10 minutos. Cuando el backup se restablece, los LED azules parpadearán 4 si y 4 no, así que es bueno. Retire la fuente de alimentación, cambiar de nuevo todos los swich hacia abajo (en especial 1), coloque de nuevo la fuente de alimentación, pulse el botón de encender y HOP La PS3 llega al menú! BRAVOO!! Ahora bien, si algo salió mal, debes poner la actualización de la ps3 en un USB (PS3/UPDATE carpeta) y seguir las instrucciones en pantalla.
    Imágenes adjuntadas Imágenes adjuntadas
    Última edición por Pabloc97; 06/04/2012 a las 16:44
    Bailamusic

2. Los siguientes 11 usuarios te dan gracias Pabloc97 por el hilo tan útil :D

andresymari (04/12/2013), cloud1017 (18/03/2012), draculpb (21/05/2012), dragonfear (21/03/2012), Edu_sueca (18/03/2012), feisy2201 (18/03/2012), javier93i (19/03/2012), maconell (18/03/2012), nathan_r32_69 (18/03/2012), proser32 (18/03/2012), vitalus (23/05/2012)

IGNORANCIA DIVINA VIRTUD Avatar de maconell
    En el Bosque Negro con Legolas y sus amigos
    Thanks
    1,502
    Muchas gracias compañero .... y como te he dicho por IRC espero no tener que venir a usarlo.

Le pongo una chincheta para tenerlo localizado.

Si me quieres encontrarme .... google es tu amigo SAY NOT A watermarktrololo
    "Los que aseguran que es imposible no deberían de interrumpir a los que estamos intentándolo"
    Thomas Alva Edison
    http://www.ps3sos.com/image.php?type=sigpic&userid=8571&dateline=1307970  374
    Key version [0.92 - 2.36]

Super PS3soser@ Avatar de cloud1017
    Thanks
    55
    Gracias compi.

Salu2.
    Portada

Super Moderador Avatar de feisy2201
    Thanks
    1,604
    Nada, tio.... si no lo tienes completo te cierro el tema......

xD naaaaaaaaaaaaa es caña. Buen tuto para los que aun no tienen el E3

PULSA EL BOTON THANKS SI TE A GUSTADO ALGÚN APORTE, NOTICIA O EVENTO QUE HAYA POSTEADO. ESTO MOTIVA A SEGUIR COLABORANDO MAS A LA COMUNIDAD.

Thanks
    19
    Cita Iniciado por feisy2201 Ver mensaje
    Nada, tio.... si no lo tienes completo te cierro el tema......

xD naaaaaaaaaaaaa es caña. Buen tuto para los que aun no tienen el E3
    Buaaaaah!!! me has cagadoo tio!!
    Salu2 :P
    Bailamusic

Moderador Avatar de nathan_r32_69
    Thanks
    526
    Gracias por el tutorial, a mas de uno que tenga el E3-Flasher le vendrá bien

salu2

Eres Débil, Porque Careces De Odio // Si No Quieres Que Te Desprecie, Hazte Más Fuerte Que Yo
    PSVITA: Firmware 2.02 // PS3: CFW 4.50 Rogero // PSP: CFW 5.00 M33-7
    PSN/SEN ID: xX_Evilnat_Xx

Super PS3soser@ Avatar de proser32
    Thanks
    19
    pues yo ya me lo estoy por pedir asiq me viene de perlas.. cual es el numero del TORX que llevan los tornillos pequeños negros q estan por debajo del panel de encendido?? q me hbaian dicho q era el 10 y resulta q eran mas chicos

Thanks
    19
    Cita Iniciado por proser32 Ver mensaje
    pues yo ya me lo estoy por pedir asiq me viene de perlas.. cual es el numero del TORX que llevan los tornillos pequeños negros q estan por debajo del panel de encendido?? q me hbaian dicho q era el 10 y resulta q eran mas chicos
    es de 8, por cierto el destornillador, lo trae el e3 ya..

Salu2
    Bailamusic

Casi PS3soser@ Avatar de chuyo31
    Thanks
    6
    Hola compi, si quieres completar el tutorial, puedes coger info del tutorial mio, tambien tengo un PDF hecho por mi actualizado que tenia pensado subir. un saludo y buen aporte.
    R.I.P. Marco Simonceli 1987 a 23/10/2011 D.E.P.
    YO TAMBIEN CAI EL 17E
    ID: B3RKYN : :

MIS APORTES
    [E3 Nor][Tuto]Para Novatos-by_Chuyo31
    THE SHOOT

Colabora con mi web.
    SounDesign

Super PS3soser@ Avatar de indorama
    Thanks
    129
    Post guardado por si acaso, espero que sólo para ayudar a alguien. Muy buen trabajo.

Un saludo