Warning: Only variables should be passed by reference in ..../includes/class_bootstrap.php(561) : eval()'d code on line 86
[Tutorial] ¿Como hacer el "JailBreak" a mi PS3?
Resultados 1 al 7 de 7
    PS3Nuev@ Avatar de Kogoyin
    Thanks
    0

[Tutorial] ¿Como hacer el "JailBreak" a mi PS3?

INTRODUCCION

Si te acabas de hacer con un Dongle USB y estas algo perdido para hacerlo funcionar en tu Sistema PS3 este es tu tutorial, en este breve tutorial explicaré como poner en funcionamiento tu Dongle USB en tu consola PS3. Rápida y eficazmente.

Si por el contrario todavia no sabes mucho de este tema te aconsejo que visites el [Hilo Oficial] F.A.Q Dongles USB PS3 y te pongas al día.

¿Que necesito?

Haber como es un tutorial para Novatos lo hare al estilo "Lista de la Compra" para que este todo lo más sencillo posible, bueno al grano necesitaremos:

OBLIGADO

# 1 -PS3 FAT o Slim
    # 1 -Dongle USB (Tienes una lista de todos los Dongles USB en el [Hilo Oficial] F.A.Q Dongles USB PS3.
    # 1 BR-D (Blu-Ray Disc) Original. (Cualquier juego original sirve)
    # 1 Dispositivo USB (Pendrive) con la aplicación Backup Manager (o similar) almacenada.
    # Actualización 3.41 (Comprobando el MD5 con MD5Checker, para verificar que es la version correcta).
    Podeis descargarla desde el sitio oficial de Sony:

[HIDE]
    Actualización 3.41 Oficial de Sony (Version EUROPEA)
    Actualización 3.41 Oficial de Sony (Version AMERICANA)
    Actualización 3.41 Oficial de Sony (Version JAPONESA)
    [/HIDE]

¡OJO! No instaleis si no habeis comprobado el MD5 con MD5Checker y haber comprobado que el MD5 del archivo es: e07d2b84c9e9691c261b73e5f1aada20

OPCIONAL

# 1 -HDD Externo formateado en FAT32 con GUIFormat (.exe)

¿Todo Listo? Vamos al Jailbreak.

Este procedimiento consiste en instalar el Backup Manager (o similar) , por lo que estos pasos únicamente son necesarios la primera vez.

El proceso de inicialización es bastante sencillo pero antes debemos de tener las cosas bien montadas para no tener problemas, es OBLIGATORIO lo siguiente:

# Asegurarnos de que en la consola no haya ningún disco insertado.
    # Asegurarnos de que la alimentación de la consola no se encuentra activa.

Para cortar la alimentación totalmente del Sistema PS3 tenemos que asegurarnos de:

* PlayStation 3 FAT.
    Simplemente deberemos apagar la consola desde el interruptor trasero y la alimentación quedara totalmente cortada.

* PlayStation 3 Slim.
    Deberemos desconectaremos el cable de alimentación de la parte trasera, ya que la version Slim no tiene interruptor para dejar sin alimentación totalmente la consola.

Una vez hecho esto explicare por pasos como encender la consola con Jailbreak.

Paso #1

Conectamos nuestro Dongle USB al puerto USB de la consola. (Procurar dejar un puerto libre)
    Paso #2

Alimentamos la consola y presionamos el botón de POWER y acto seguido el de EJECT. (Posiblemente escucharemos 3 pitidos seguidos que indican que el proceso se ha realizado de forma correcta.)

Al iniciarse correctamente vemos que en el XMB>Juego tenemos dos opciones nuevas: "/app_home/PS3_GAME/" y "Install Package Files".
    Paso #3

Conectamos el Dispositivo USB (Pendrive) que tenemos preparado y que contiene el Backup Manager en el puerto USB que hemos dejado libre y una vez hecho esto nos vamos a la opcion Install Package Files y instalamos el archivo manager.pkg.
    Cuando ya este instalado, nos saldra la aplicación Backup Manager en el menu de Juego de nuestro XMB.
    Y hasta aqui todo, asi ya hemos dejado nuestra consola preparada con Backup Manager, ahora cada vez que iniciemos nuestra consola lo tendremos que hacer con el mismo procedimiento pero sin tener que instalar ningun archivo ni nada ya que ya esta instalado.

Espero que os sirva de ayuda.

Un Saludo, Kogoyin.

2. Los siguientes 2 usuarios te dan gracias Kogoyin por el hilo tan útil :D

mike21 (28/09/2010), unasyo (11/10/2010)

Casi PS3soser@ Avatar de maikel_xp
    Thanks
    1
    osea cada vez que encendamos la consola haremos los dos primeros pasos solamente,pero dejaremos el usb dongle que tengamos conectado siempre y para apagar interrumpir corriente ¿es asi verdad?

Casi PS3soser@ Avatar de alex69loko
    Santa Coloma de Gramanet, Barcelona, España
    Thanks
    46
    Cita Iniciado por maikel_xp Ver mensaje
    osea cada vez que encendamos la consola haremos los dos primeros pasos solamente,pero dejaremos el usb dongle que tengamos conectado siempre y para apagar interrumpir corriente ¿es asi verdad?
    exacto cada vez que queramos utilizar la PS3, tendremos que desconectar de la corriente, enchufar el usb jailbreak y conectar la corriente y darle al boton power y rapidamente eject de la consola. (esto siempre que queramos utilizar la ps3 con jailbreak, si no lo hacemos de esa forma arrancara la ps3 como si no tubiera jailbreak solo para originales).
    Un consejo es que no hace falta retirar el USB Jailbreak, yo siempre lo tengo conectado a la PS3 y nunca lo desconecto, ya que asi evitamos el tener que estar sacandolo y poniendolo cada vez que encheguemos la PS3 asi evitamos tambien que se pueda estropear (sobretodo el PS3 Key que la goma-platico azul es muy fragil y se sale con facilidad si tiras de ella al extraerlo de la consola, siempre es mejor extraer y tirar de la parte metalica usb, por eso es mejor dejarlo siempre puesto ya que ademas es mas comodo y no hace falta retirarlo y enchufarlo cada 2 x 3...)
    Saludos!

PS3Nuev@
    Thanks
    2
    Hola:

Una cosa. Llevo unos días con el PSJailbreak en mi poder y ningún problema. Todo empezó ayer, cuando compré un disco duro externo. La primera vez sin problemas, Jailbreak puesto, desconecto de la corriente eléctrica, lo vuelvo a conectar, enciendo con el botón de Power y acto seguido al Eject pero... el PSJailbreak ni se ilumina, después de unos intentos, pruebo en el otro puerto USB. Misma operación... al final lo consigo hacer funcionar.

Cuando intento la misma operación, lo mismo. Al principio sin luz, después de unos intentos y pruebas, lo vuelvo a conseguir. Por cierto, para arrancarlo, el HD externo está desconectado del puerto USB.

El caso es que parece que PSJailbreak funciona, ya que funciona a veces, y si lo enchufo al PC lo detecta sin problema, pero no sé por qué me da que al enchufar el disco duro externo, y al desenchufarlo, como que el puerto no queda totalmente libre.

No sé si a algún usuario le ha pasado algo parecido, o soy el único, en cuyo caso hablaré con el distribuidor ya que tiene 1 año de garantía y es pasta como para que se rompa en 2 días.

Gracias, un saludo

EDITO: EL PSJailbreak es defectuoso. Me han dejado otro y va a la perfección así que... nada. A la espera del cambio jejejeje
    Última edición por unasyo; 13/10/2010 a las 15:04

PS3Nuev@ Avatar de chelopapo
    Thanks
    0
    disculpen pero alguien tien como compartitr el contenido del dongle o del psjailbrake o como se llame ? desde ya gracias!

Casi PS3soser@ Avatar de ozzblfs
    Thanks
    24
    Cita Iniciado por alex69loko Ver mensaje
    exacto cada vez que queramos utilizar la PS3, tendremos que desconectar de la corriente, enchufar el usb jailbreak y conectar la corriente y darle al boton power y rapidamente eject de la consola. (esto siempre que queramos utilizar la ps3 con jailbreak, si no lo hacemos de esa forma arrancara la ps3 como si no tubiera jailbreak solo para originales).
    Yo con PS3 FAT y ps3Key simplemente apago atrás y sin desconectar el doodle enciendo atrás pulso encendido y eject y listo, no me hace falta desconectar del USB el doodle

PS3Nuev@
    Thanks
    2
    Hola, soy nuevo en el tema, segun tengo entendido y fui leyendo, con estos dongles puedo ejecutar cualquier juego desde un disco externo, la pregunta es, como se hace especificamente??

Hasta la parte de que entre en debug todo bien, enchufo el dongle, prendo, eject... como reconoce el juego desde el disco externo?? el propio backup manager se encarga de tomarlo?? el juego lo meto en algun tipo de imagen como por ejemplo "ISO" o con los archivos sueltos en alguna carpeta o algo asi?? si o si tiene que haber un disco original en el lector??

Perdon por tantas preguntas, pero como mencione antes, soy novato y me quiero sacar todas las dudas antes de hacer semejantes gastos, desde ya muchas gracias por cualquier respuesta