PDA

Ver la versión completa : [Hilo Definitivo] E3 FLASHER

Páginas : 1 2 3 [4] 5

kronos_kkc
27/03/2012, 00:43
ufff al fin termine de leer todas las pagina, voy a conserguir otro ps3 con el primero que intente no lo consegui :(

saman0suke
27/03/2012, 04:53
Lo desmonte de nuevo, me asegure que todo estuviera correcto, y ahora cuando lo enciendo me da 11000100 que segun el wiki es:

11000100
Not the right PS3 for this backup
Already used e3flasher on 1 console

Es nuevo, solamente lo he usado con este PS3, aparte el error que me daba antes no era ese, que esta pasando :(

Marcos300
27/03/2012, 14:12
Gracias marcos
Ya lo probé dejando todo normal quitando el e3 y tampoco, el ps3 hace a encender, pero no carga los datos.. ni se prende la luz que esta a la par de luz del wireless..
que normalmente se prende haciendo ver que hay actividad en el disco duro... entonces nose... que debo de hacer ahora??

Sospecho de que sea un semibrick pero creo que me tienes que contar detalladamente lo que hicistes desde el momento de la instalacion del e3 flasher.

dragonneo
27/03/2012, 19:40
hola a todos, la pregunta es si me podeis confirmar si se puede hacer el downgrade con el modelo ps3 de 40gb CECHG04.
gracias

Pabloc97
27/03/2012, 19:47
hola a todos, la pregunta es si me podeis confirmar si se puede hacer el downgrade con el modelo ps3 de 40gb CECHG04.
gracias SI , PERO ES NECESARIO SOLDAR, TE RECOMIENDO UNA PS3 NUEVA SLIM QUE VENGA YA FLASHEADA/HACKEADA
Salu2:D

dragonneo
27/03/2012, 20:23
SI , PERO ES NECESARIO SOLDAR, TE RECOMIENDO UNA PS3 NUEVA SLIM QUE VENGA YA FLASHEADA/HACKEADA
vaya, o sea el e3flasher edicion limitada sin soldar no vale? gracias pablo

Pabloc97
27/03/2012, 20:27
es que tienes una ps3 nand, no te sirve ni la limited, ni la nor .. sirve solo una especial para esas versiones, te recomiendo que compres progskeet o alugno parecido, y que no lo hagas tu ni nada si no estas seguro de lo que vas a acer.. comprate una nueva ya flasheada mejor.

dragonneo
27/03/2012, 20:53
ok muchas gracias

---Anti-Flood: Update ---

otra pregunta pablo, la ps3 60 gb CECHC04 se puede con e3 flasher o tampoco

Warriorand
27/03/2012, 21:23
OK, lo que hice detallladamente fue lo siguiente:
1°: Abri la ps3 le instae la e3 flasher en la nor y cerré la ps3
2°: conecta el cable sata del dock directo al sata de la tarjeta de la e3, sin haber puesto el control de mando, prendo la ps3 y me funcionó todo a la perfección.
3°: apago la ps3, desconecto el cable sata, conecto el control de mandos de la e3, conecto nuevamente el cable sata.
4°: Me voy a mi pc, meto el update mas reciente en la raiz de la sd. Saco la sd de la computadora y la pongo en la e3.
5°: Pongo lo primeros dos botones de la E3 hacia abajo, Enciendo la ps3, se enciende los botones azules de la E3 haciendo ver que se esta instalando el update, todo marcha bn, me espero al menu, y apago la consola.
6°: Me voy a la pc nuevamente con la sd, la reviso para ver si tiene algún, archivo, el cual no tenia, la saco, la vuelvo a meter la ps3, coloco el switch #3 hacia arriba y todo los demás hacia abajo, prendo la consola, espero a cargue el menu y le doy start al E3, espero al que proceso termine, este paso lo hice dos veces para tener dos lecturas de la nor.
7°: EN este es en el que perdi mi ps3, pongo una copia de la nor en la sd, la meta en la e3, pongo todos los switch hacia abajo, prendo la ps3, espero a que cargue el menu y le doy start, espero a que se complete el proceso y apago la ps3, cuand la vuelvo a encender, enciendo pero no carga nada, y no se enciende ni la luz roja de dock del disco duro de la e3 limited, ni la luz del disco dura de la ps3... (este paso lo hice supuesta mente para corroborar que la copia de la nor estuviera bn... lo saque de este pagina http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-e3-flasher_1700814 , como habia mencionado anteriormente)

Estos son los pasos detallados de lo que hice...
Espero tu respuesta marcos..
Gracias de antemano

Mi ps3 es CECH-2001A

saman0suke
27/03/2012, 22:32
Nadie sabe acerca de mi problema? primero marcaba metldr not supported, pero mi PS3 es compatible, ahora despues de reinstalarlo marca 11000100, supuestamente que mi PS3 fue usada en otra PS3, pero el E3 flasher es nuevo y solo lo he conectado en mi PS3 :(

Pabloc97
27/03/2012, 22:34
Nadie sabe acerca de mi problema? primero marcaba metldr not supported, pero mi PS3 es compatible, ahora despues de reinstalarlo marca 11000100, supuestamente que mi PS3 fue usada en otra PS3, pero el E3 flasher es nuevo y solo lo he conectado en mi PS3 :( donde lo compraste?..

saman0suke
28/03/2012, 09:29
www.modchipcentral.com (http://www.modchipcentral.com), no creo que ya haya estado usado, puesto que el primer error hacia referencia a que mi PS3 no era compatible, sino, creo que hubiera dado el error de haberse usado en otra PS3 desde el principio no? pude hacer incluso los backup de NOR, el restore process, y cuando no pude hacer el downgrade, opte por reinstalarlo y ahora solo me tira el error 11000100 :( alguna idea? el PS3 sigue "vivo" puesto que llega al menu, no hay cuelgues ni nada.

OK, LO LOGRE!!! ahora mismo acabo de pasar sin problemas el e3_downgrade.bin, ahora tengo un problema con el dongle, tengo un PS3Break v1.2, desconecto el cable de poder del ps3, lo conecto de nuevo, pongo el dongle en el segundo puerto USB, enciendo el ps3 con power + eject, pero el ps3 no se apaga, me pregunta si conecto un control y presion el boton PS, en ese momento lo desconecto del cable de corriente, porque no funciona? saludos!!

FINALMENTE!! LO HE LOGRADO!! Mi PS3 esta con CFW, tuve que abrirla 4 veces pero lo logre, muchisimas gracias a todos por su paciencia y su ayuda, la verdad me estoy pensando crear un pequeño tuto con ciertos puntos interesantes a la hora de hacer el proceso, especialmente con una placa CECH 2011-B que es especialmente dificil, comentarles que incluso tuve que recortar con un cutter una esquina del clip porque esta placa tiene una resistencia justo al lado de la NOR lo que no permite que haga contacto correctamente :D me siento enormemente feliz, ya que habia llegado a pensar que no lo lograria y que el gasto seria en vano, GRACIAS!!!

Ahora que lo tengo todo instalado, con esta version Rogero (yo antes tenia Kmeaw 3.55) puedo instalar cualquier version de Multiman? lo unico que necesito es Multiman correcto? digo para correr los backups, muchas gracias de antemano, saludos.

Otra preguntan, recomiendan dejarlo instalado? segun se, despues de haber completado los pasos, se puede desinstalar correcto? mas que nada porque yo llevo el PS3 en reuniones con los amigos, y me parece delicado estarlo llevando con el clip instalado con lo problematico que es, se puede remover correcto? que me recomiendan? saludos!!

Marcos300
28/03/2012, 14:04
OK, lo que hice detallladamente fue lo siguiente:
1°: Abri la ps3 le instae la e3 flasher en la nor y cerré la ps3
2°: conecta el cable sata del dock directo al sata de la tarjeta de la e3, sin haber puesto el control de mando, prendo la ps3 y me funcionó todo a la perfección.
3°: apago la ps3, desconecto el cable sata, conecto el control de mandos de la e3, conecto nuevamente el cable sata.
4°: Me voy a mi pc, meto el update mas reciente en la raiz de la sd. Saco la sd de la computadora y la pongo en la e3.
5°: Pongo lo primeros dos botones de la E3 hacia abajo, Enciendo la ps3, se enciende los botones azules de la E3 haciendo ver que se esta instalando el update, todo marcha bn, me espero al menu, y apago la consola.
6°: Me voy a la pc nuevamente con la sd, la reviso para ver si tiene algún, archivo, el cual no tenia, la saco, la vuelvo a meter la ps3, coloco el switch #3 hacia arriba y todo los demás hacia abajo, prendo la consola, espero a cargue el menu y le doy start al E3, espero al que proceso termine, este paso lo hice dos veces para tener dos lecturas de la nor.
7°: EN este es en el que perdi mi ps3, pongo una copia de la nor en la sd, la meta en la e3, pongo todos los switch hacia abajo, prendo la ps3, espero a que cargue el menu y le doy start, espero a que se complete el proceso y apago la ps3, cuand la vuelvo a encender, enciendo pero no carga nada, y no se enciende ni la luz roja de dock del disco duro de la e3 limited, ni la luz del disco dura de la ps3... (este paso lo hice supuesta mente para corroborar que la copia de la nor estuviera bn... lo saque de este pagina http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-e3-flasher_1700814 , como habia mencionado anteriormente)

Estos son los pasos detallados de lo que hice...
Espero tu respuesta marcos..
Gracias de antemano

Mi ps3 es CECH-2001A

Te vuelvo a responder este finde porque tengo examenes pero si puedes investiga por tus medios, haz el downgrade a ciegas o cualquier otra cosa para ir probando.

dragonneo
28/03/2012, 14:07
sabeis si por casualidad, van a sacar un e3 para nand flash, sin soldaduras
gracias

Pabloc97
28/03/2012, 14:53
sabeis si por casualidad, van a sacar un e3 para nand flash, sin soldaduras
gracias no losé pero seguramente, casi en un 90% de posibilidades no.
por eso te digo lo de la ps3 nueva..

dragonneo
28/03/2012, 15:39
gracias pablo, muy amable

saman0suke
28/03/2012, 16:28
El E3 flasher se puede quitar luego de haber realizado el proceso exitosamente correcto?

Pabloc97
28/03/2012, 16:58
El E3 flasher se puede quitar luego de haber realizado el proceso exitosamente correcto?

Si.
pero no es necesario, ya que si hay brick o algo, no podriamos recuperarla, quitalo si quieres, pero no lo instales en otra ps3.

saman0suke
28/03/2012, 23:29
Si.
pero no es necesario, ya que si hay brick o algo, no podriamos recuperarla, quitalo si quieres, pero no lo instales en otra ps3.

No lo usare en otro PS3, eso tenlo por seguro :D, pero si hubiera brick, podria volver a instalarlo correcto? no lo tengo soldado actualmente...

Una duda mas, en un foro, hablan sobre unas QA Flags, posterior al proceso, para futuros update de firmware, exactamente a que se refieren? debo realizar ese proceso de los QA flags? gracias :)

Alguien sabre sobre las QA Flags y si deberia hacerlo? me da un poco de temor seguir tocando todo, ahora que esta funcionando, y como aca no lo comentan, queria saber, saludos!!

cristian_rc
29/03/2012, 04:28
funciona con ps3 slim 4.11???
eske recien me compre un ps3 slim me vino en 3.72 pero si se puede en 4.11 quiero actualizar par amientras tanto aporvechar mi online

saman0suke
29/03/2012, 04:49
Puedo instalar cualquier version de Multiman? incluso la ultima, que si no estoy mal es la 4 correcto? no habria problemas?

jdmax
29/03/2012, 08:02
Hola!. No se si ya se ha dado el caso:

Tengo dual boot 4.11- Rogero 3.55 v2.

Arranco la slim en Rogero(el que esta en la pagina E3flasher). Después he intentado instalar Rogero v3 y kmeaw 3.55 nocheck desde recovey y desde XMB y me dice que la version instalada es la ultima(4.11). ¿cómo es posible? No lo entiendo. ¿cómo se hace para sustituir el CFW?

un saludo

samkorg
29/03/2012, 10:39
entra en el recovery mode e instalalo desde ahi

jdmax
29/03/2012, 11:38
entra en el recovery mode e instalalo desde ahi

Ya lo he hecho pero me dice lo mismo, dice que el firmware mas reciente ya esta instalado. Ademas cuando me dice que conecte el mando y pulse select+start me pone inserte un firmware 4.11 o superior. No se que pasa. Habra que poner los interruptores del E3 flasher de alguna forma?

samkorg
29/03/2012, 12:52
haber intente hacer lo mismo que tu para ver cual era el problema, y me paso exactamente igual que ati, y la unica solucion posible es meterla en factory mode e instalarlo desde ahi, ami me funciono perfectamente

jdmax
29/03/2012, 15:16
haber intente hacer lo mismo que tu para ver cual era el problema, y me paso exactamente igual que ati, y la unica solucion posible es meterla en factory mode e instalarlo desde ahi, ami me funciono perfectamente

te refieres a usar el dongle jig o como se llame?

samkorg
29/03/2012, 15:42
exactamente

jdmax
29/03/2012, 16:10
exactamente

osea que todo lo que tenga el CFW actual se borrará, verdad?

exactamente

hay que poner los interruptores en alguna posicion en especial?

samkorg
29/03/2012, 17:31
no lo tienes que tener normal el swich en cfw metes la consola en factory mode y luego metes el cfw con su self correspondiente y te lo instalara sin problemas, esta claro que todo lo que tengas en el hdd se te borrara

jdmax
29/03/2012, 18:07
no lo tienes que tener normal el swich en cfw metes la consola en factory mode y luego metes el cfw con su self correspondiente y te lo instalara sin problemas, esta claro que todo lo que tengas en el hdd se te borrara

me pones como has puesto tu los interruptores con 1 y 0 ?, por favor, me da miedo cargarme algo
gracias

samkorg
29/03/2012, 18:18
todos los interruptores para abajo menos el 2 que estaba arriba 010000, pero vamos al E3 no hay que tocar nada simplemente ponerlo como si fueras a usar el cfw como siempre...

Marcos300
30/03/2012, 14:13
warriorand te respondo por MPs.

jdmax
30/03/2012, 19:52
todos los interruptores para abajo menos el 2 que estaba arriba 010000, pero vamos al E3 no hay que tocar nada simplemente ponerlo como si fueras a usar el cfw como siempre...

hay que meter tambien la micro SD en E3 flasher con el fichero downgrade?

samkorg
30/03/2012, 20:17
nono, del e3 no hay que hacer nada, simplemente pones los swich asi como te dije para iniciar el cfw y te metes en factory mode e instalas el cfw, no se si me explico bien

jdmax
30/03/2012, 20:35
nono, del e3 no hay que hacer nada, simplemente pones los swich asi como te dije para iniciar el cfw y te metes en factory mode e instalas el cfw, no se si me explico bien

ok, voy por el paso de sacar la Ps3 de factory mode con el Lv2diag pero enciendo y no hace nada, no lee el USB :O. No se que pasa

gracias por tu ayuda

jdmax
31/03/2012, 17:04

ahora ya funciona en CFW pero al encender la consola en OFW se apaga, que puede ser?

samkorg
31/03/2012, 17:07
que se te apaga con 3 pitidos y da luz amarilla?

jdmax
31/03/2012, 17:47
que se te apaga con 3 pitidos y da luz amarilla?

hola, no pita ni nada simplemente se apaga,a los 3 segundos. si quito el disco igual. En cambio el CFW sigue funcionando bien

samkorg
31/03/2012, 20:02
esque me paso ami pero pense que habia sido por otra cosa..., pues haber yo eso lo solucione cogiendo el dump de la play parcheandola con los parches de dospiedras y metiendola en la play, me explico, coges el dump que sacaste de cuando hiciste el dual boot, con el FlowRebuilder haces un byte reverse, aplicas los parches de dospiedras y vuelves a hacer el byte reverse al resultado, entonces ese archivo lo renombras a bkpps3.bin y lo metes en una micro sd y la pones en el E3, con la ps3 apagada pones esta posicion en el E3 100000 enciendes la consola y das al boton start a los 10 min te indicaran los led que ha completado y apagas atras, enciendes y te dira que metas una version de 3.55 o mas y ya metes la 4.11 y ya esta no deberias de perder los datos del hdd

jdmax
31/03/2012, 20:20
esque me paso ami pero pense que habia sido por otra cosa..., pues haber yo eso lo solucione cogiendo el dump de la play parcheandola con los parches de dospiedras y metiendola en la play, me explico, coges el dump que sacaste de cuando hiciste el dual boot, con el FlowRebuilder haces un byte reverse, aplicas los parches de dospiedras y vuelves a hacer el byte reverse al resultado, entonces ese archivo lo renombras a bkpps3.bin y lo metes en una micro sd y la pones en el E3, con la ps3 apagada pones esta posicion en el E3 100000 enciendes la consola y das al boton start a los 10 min te indicaran los led que ha completado y apagas atras, enciendes y te dira que metas una version de 3.55 o mas y ya metes la 4.11 y ya esta no deberias de perder los datos del hdd

Tambien he visto que la lucecita de encendido se apaga. Para eso que dices ,solo soldé el cable para el dualboot y no para lo de los bricks, tengo que abrir y soldar el otro? muchas gracias

samkorg
31/03/2012, 20:28
si, tienes que soldarlo

jdmax
31/03/2012, 20:38
si, tienes que soldarlo

donde puedo encontrar el parche de dos piedras y el flowr. , hay algun tuto?

samkorg
31/03/2012, 20:44
mejor casi subelo a un servidor y pasame lo y ya te lo parcheo yo que no me cuesta nada

jdmax
31/03/2012, 20:48
mejor casi subelo a un servidor y pasame lo y ya te lo parcheo yo que no me cuesta nada

el dump al que te refieres es el de 3.55 rebug? es el primero que hice cuando instalé el E3flasher. o el 4.11?
gracias por tu oferta pero me gustaria hacerlo yo mismo, quiero aprender, jejeje, eres muy amable. Tengo por aqui el Nor patcher v1 de dos piedras, no se si eso vale.... gracias tio.

samkorg
31/03/2012, 21:20
bueno como quieras, no tiene que ser la v2, te dejo el enlace mio con los parches y el FlowRebuilder, es muy facil aplicar los parches, te bajas el programa hexadecimal HxD, abres con el el dump, el que quieras de los dos pero nunca modifiques el original siempre que sea una copia por si acaso, abres tambien el parche1, picas en la pestaña del dump y aprietas ctrl+G y en la ventanita que se abra metes el offset que quieres ir, es decir el que corresponda con cada parche en caso del primero es 0C0010, y das a aceptar, entonces vas a la pestaña del parche y pulsas ctrl+A para seleccionar todo y acto seguido pulsas ctrl+C, vas a la pestaña del dump y pulsas ctrl+B y asi con los 6 parches, dentro del rar tienes la lista con los offset de cada parche, si tienes dudas o no lo has entendido bien dimelo y te lo explico lo mejor que pueda

http://www.mediafire.com/?waf773o07w9f1pa

jdmax
01/04/2012, 01:52
bueno como quieras, no tiene que ser la v2, te dejo el enlace mio con los parches y el FlowRebuilder, es muy facil aplicar los parches, te bajas el programa hexadecimal HxD, abres con el el dump, el que quieras de los dos pero nunca modifiques el original siempre que sea una copia por si acaso, abres tambien el parche1, picas en la pestaña del dump y aprietas ctrl+G y en la ventanita que se abra metes el offset que quieres ir, es decir el que corresponda con cada parche en caso del primero es 0C0010, y das a aceptar, entonces vas a la pestaña del parche y pulsas ctrl+A para seleccionar todo y acto seguido pulsas ctrl+C, vas a la pestaña del dump y pulsas ctrl+B y asi con los 6 parches, dentro del rar tienes la lista con los offset de cada parche, si tienes dudas o no lo has entendido bien dimelo y te lo explico lo mejor que pueda

http://www.mediafire.com/?waf773o07w9f1pa

por lo que he leido todo eso es lo mismo que si meto el "dump" junto con el "e3_downgrade.bin", verdad?. No se si es asi. De todas maneras no se cuando podre soldar el cable que me falta. Gracias por el link.

samkorg
01/04/2012, 10:21
pues no se si seria exactamente eso, pero no se porque hasta que no lo parchee manualmente no me funciono, y como ves es bastante facil y es un momentin hacerlo

jdmax
01/04/2012, 10:37
pues no se si seria exactamente eso, pero no se porque hasta que no lo parchee manualmente no me funciono, y como ves es bastante facil y es un momentin hacerlo

ya he hecho el byte reverse, sale un fichero *.rev y un directorio todo descomprimido. a que hay que aplicar los parches?, un saludo

samkorg
01/04/2012, 10:55
al .rev, la carpeta la puedes borrar si quieres en esta caso no es relevante, se me olvido decirtelo antes, en el offset 200 comprueva que te pone IFI entonces podras aplicar lo parcher, como siempre en el E3 los dump me los ha sacado FI.I, supongo que esta bien pero por si acaso lo miras

jdmax
01/04/2012, 22:34
al .rev, la carpeta la puedes borrar si quieres en esta caso no es relevante, se me olvido decirtelo antes, en el offset 200 comprueva que te pone IFI entonces podras aplicar lo parcher, como siempre en el E3 los dump me los ha sacado FI.I, supongo que esta bien pero por si acaso lo miras

ya tengo el cable soldado. Siguiente problema: enciendo en modo flashfun y presiono start, y me da error 11000010, no me deja escribir en la NOR

samkorg
01/04/2012, 22:59
una vez aplicado los parches volviste a hacer el byte reverse? comprobaste que estaba bien puesta la sd? y que te quedaran bien puestos los swich 10000000, la dejas encendidas unos 20seg y la das a start

jdmax
01/04/2012, 23:11
una vez aplicado los parches volviste a hacer el byte reverse? comprobaste que estaba bien puesta la sd? y que te quedaran bien puestos los swich 10000000, la dejas encendidas unos 20seg y la das a start

me sale siempre el error start logging... PS3 is operating Nor. 110010. He leido por ahi que hay que dar al reset de la placa del e3flasher...... Pruebo?

me sale siempre el error start logging... PS3 is operating Nor. 110010. He leido por ahi que hay que dar al reset de la placa del e3flasher...... Pruebo?

me hace lo mismo con tarjeta y sin tarjeta sd

samkorg
01/04/2012, 23:17
acabo de leer que puede ser que el clip no haga buen contacto, pero si en la opcion cfw te va bien no puede ser eso... igual si se cambia de actualizacion solo para meter el dump haber si entra

jdmax
01/04/2012, 23:33
acabo de leer que puede ser que el clip no haga buen contacto, pero si en la opcion cfw te va bien no puede ser eso... igual si se cambia de actualizacion solo para meter el dump haber si entra

si en custom va bien, me pasas el link donde lo has leido? porfa. La estoy desmontando otra vez a ver si hay algo que haga mal contacto

samkorg
01/04/2012, 23:43
http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=31004

ahi pone eso, la verdad esque no hay apenas informacion de ese error, si no se puede cambiar de actualizacion haber si esque es la actualizacion

jdmax
02/04/2012, 07:58
http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=31004

ahi pone eso, la verdad esque no hay apenas informacion de ese error, si no se puede cambiar de actualizacion haber si esque es la actualizacion

hola , he puesto la actualizacion anterior del E3flasher pero sigue haciendo lo mismo..... Es como que no me deja escribir en la NOR porque esta funcionando o algo asi.... alguna idea mas?, he revisado todo y esta perfecto. y antes del brick funcionaba el dualboot perfectamente.

samkorg
02/04/2012, 11:08
has soldado bien el tristate?

acabo de leer esto, prueba haber si te funciona

http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=30514

jdmax
02/04/2012, 11:26
has soldado bien el tristate?

acabo de leer esto, prueba haber si te funciona

http://www.ps3hax.net/showthread.php?t=30514

creo que si lo he soldado bien, la play se mantiene encendida. Creo recordar que mi placa es la JTP-001 o JSD-001

he soldado en el punto que he visto en los esquemas y comprobado con un polimetro, parece que no hay corto, pero ya dudo.

El caso es que al arrancar parece que la NOR original esta funcionando y por eso no me deja escribir en ella. Si enciendo la consola en modo PS3 en vez de Flashfun se apaga. ya no se que hacer.

samkorg
02/04/2012, 11:40
lo que podiamos probar es a anular si no completamente el dualboot, desoldar el cable SBCE y poner un poquitin de estaño para unir los puntos A y B y cambiar de actualizacion y haber si asi deja

jdmax
02/04/2012, 11:46
lo que podiamos probar es a anular si no completamente el dualboot, desoldar el cable SBCE y poner un poquitin de estaño para unir los puntos A y B y cambiar de actualizacion y haber si asi deja

si, eso tambien lo he pensado. ¿que actualizacion? ¿la de E3? le puese la anterior a la del dualboot, la del 22-11-2011

samkorg
02/04/2012, 12:02
si con esa, pero con el dual boot completamente anulado, el SBE no lo quites

jdmax
02/04/2012, 22:47
si con esa, pero con el dual boot completamente anulado, el SBE no lo quites

ya funciona habia, un corto en la faja donde va el punto SBE, menudo trabajo de chinos. He leido por ahi de alguien que en vez de hacer copia de TF a NOR la hace de la NOR del E3 a la NOR de la PS3. Ahora estoy pasando la bios 4.11 sin parchear , a ver que pasa

samkorg
02/04/2012, 23:02
bueno, es un alivio saber que ya se encontro el fallo, ami no se porque el backup 4.11 si lo metia me producia brick, no me digas porque pero solo me funciono metiendole el parcheado y una vez que eso le meti la 4.11 en vez del 3.55 y no pierdes ni datos ni nada

jdmax
02/04/2012, 23:04
bueno, es un alivio saber que ya se encontro el fallo, ami no se porque el backup 4.11 si lo metia me producia brick, no me digas porque pero solo me funciono metiendole el parcheado y una vez que eso le meti la 4.11 en vez del 3.55 y no pierdes ni datos ni nada

yo ahora le estoy metiendo la 3.55 rebug parcheada y luego actualizo, la 4.11 no la ha cogido, se apaga igual que antes.. es lo que te hacia a ti?

samkorg
02/04/2012, 23:18
si eso es lo que me pasa ami y hasta que no lo meti parcheado no me lo cogio

jdmax
02/04/2012, 23:54
si eso es lo que me pasa ami y hasta que no lo meti parcheado no me lo cogio

ya esta, gracias por toda tu ayuda. ya creia que la iba a tener que tirar a un punto limpio( hay que ser ecologico). Ahora a ver como hago para poner otra vez el dualboot

samkorg
03/04/2012, 00:04
no hombre yo sabia que solucion tenia si o si, ahora lo del dual boot lo mismo que antes, a volver a empezar desde el principio, soldar los dos cables, actualizacion E3 y seguir tutorial

jdmax
03/04/2012, 08:49
no hombre yo sabia que solucion tenia si o si, ahora lo del dual boot lo mismo que antes, a volver a empezar desde el principio, soldar los dos cables, actualizacion E3 y seguir tutorial

4.11 funcionando. No hay otra manera de poner el dualboot? hay que hacer todos los pasos? Lo digo porque en el E3 flasher ya estaba la 3.55 y en el dico tambien. Eso si, ahora ya no arranca. Ahora en vez de estar brickeada la PS3, esta brickeado el E3Flasher.

samkorg
03/04/2012, 10:09
es verdad no me daba cuenta, prueba a soldar el cable SBCE y meterle la actualizacion del dual boot, igual ya te funciona la estar el flasher grabado el cable SBE no lo quites porque si el dia de mañana pasa algo con alguna actualizacion de las que saque sony asi ya no tienes que desmontar y volver a soldar

jdmax
03/04/2012, 10:18
es verdad no me daba cuenta, prueba a soldar el cable SBCE y meterle la actualizacion del dual boot, igual ya te funciona la estar el flasher grabado el cable SBE no lo quites porque si el dia de mañana pasa algo con alguna actualizacion de las que saque sony asi ya no tienes que desmontar y volver a soldar

los cables no los he quitado en ningun momento, solo resolde el SBE porque hacia conexión con otro circuito. una vez hecho eso todo funcionaba. Y una vez actualizado el E3flasher solo funciona la version original 4.11. creo que para el dual boot tendre que hacer todos los pasos del manual otra vez. no se si usar la copia de NOR 4.11 que saqué en su dia, o hacer otro dump nuevo. funcionara con el que hice la primera vez?

samkorg
03/04/2012, 10:39
hombre si quieres sacar unas nuevas para hacer el manual de cero, pero vamos que no hace falta puedes ir perfectamente al paso del downgrade sin problemas, y para no perder los datos haz el downgrade con el hdd del cfw y uan vez que este todo hecho ya para actualizar poner el hdd de 4.11 y actualizas y asi no perderas datos

jdmax
03/04/2012, 22:08
hombre si quieres sacar unas nuevas para hacer el manual de cero, pero vamos que no hace falta puedes ir perfectamente al paso del downgrade sin problemas, y para no perder los datos haz el downgrade con el hdd del cfw y uan vez que este todo hecho ya para actualizar poner el hdd de 4.11 y actualizas y asi no perderas datos

vuelvo con mas problemas: después de hacer funcionar el OFW, voy a hacer el proceso para el dual boot y me vuelve a salir el error 11000010. Se instala el CFW en la Nor del E3 pero se me briquea otra vez la de la PS3. Como se hace ahora?

saludos

samkorg
03/04/2012, 22:38
y si lo intentas recuperar del brick sin mas te da el error?

jdmax
03/04/2012, 23:20
y si lo intentas recuperar del brick sin mas te da el error?

ahora por las buenas me da el mismo error del principio y da igual lo que intente hacer, no me deja ni copiar las NOR

samkorg
04/04/2012, 10:03
y si das al boton te reset con la cosnola encendida? has probado?

Maquina07
04/04/2012, 11:28
Alguien sabe como solucionar el

start logging...
backup PS3 BIOS.
not original PS3

El E3 solo ha sido usado en esa consola, solo he conseguido dos backups y encima corruptos, pero ahora me da esto ya no se ni que hacer.
Saludos!

Pabloc97
04/04/2012, 12:06
Alguien sabe como solucionar el

start logging...
backup PS3 BIOS.
not original PS3

El E3 solo ha sido usado en esa consola, solo he conseguido dos backups y encima corruptos, pero ahora me da esto ya no se ni que hacer.
Saludos!

El e3 clip está mal colocado, desmonta la consola de nuevo y vuelve a conectarlo, seguro que sale bien,
PD: pegalo con cinta americana, o cinta islante que es mejor que el fiso. y luego me cuentas

jdmax
04/04/2012, 13:01
y si das al boton te reset con la cosnola encendida? has probado?

si he probado, me falta probar darle al reset del E3 con los interruptores puestos del 1 al 5 abajo y el 6 arriba.

samkorg
04/04/2012, 20:57
que raro todo esto nunca me habia pasado nada asi, no se o hay algo mas hecho o algo que estamos haciendo mal, vete probando asi con pequeñas cosas aunque creas que no tienen importancia

jdmax
04/04/2012, 22:38
que raro todo esto nunca me habia pasado nada asi, no se o hay algo mas hecho o algo que estamos haciendo mal, vete probando asi con pequeñas cosas aunque creas que no tienen importancia

he conseguido volver a escribir en la NOR quitando el cable del dualboot, lo que tu me dijiste anteriormente. Y he vuelto a unirlo, tengo que armarlo todo y volver a probar a instalar el dualboot, aunque supongo que me pasara igual, me voy a tener que quedar en OFW.

living
05/04/2012, 10:44
Buenos dias
He recibido mi e3 Edition Limited
Pero tengo una duda....evidentemente una duda inicial y es...

EXTERNAMENTE QUE SIGNO VISIBLE DEBO DE OBSERVAR EN LAS PS3. para saber si es posible o no realizarles el downgrade

Para no tener que abrirla... o dicho de otra forma...cuales ps3 pueden ser downgradeadas y cuales no...

Muchas gracias....

PD, Tengo muchas paginas de este hilo que ir leyendo...lo hare con paciencia y espero contar con la ayuda de expertos de la web.

Saludos

samkorg
05/04/2012, 12:31
he conseguido volver a escribir en la NOR quitando el cable del dualboot, lo que tu me dijiste anteriormente. Y he vuelto a unirlo, tengo que armarlo todo y volver a probar a instalar el dualboot, aunque supongo que me pasara igual, me voy a tener que quedar en OFW.

si, prueva a hacerlo todo desde cero haber si asi te deja, esque es muy extraño que te de ese error, limpia bien los contactos antes de soldarlos de estaño haber si esque hay algo raro que no deja hacer bien contacto o algo....

Buenos dias
He recibido mi e3 Edition Limited
Pero tengo una duda....evidentemente una duda inicial y es...

EXTERNAMENTE QUE SIGNO VISIBLE DEBO DE OBSERVAR EN LAS PS3. para saber si es posible o no realizarles el downgrade

Para no tener que abrirla... o dicho de otra forma...cuales ps3 pueden ser downgradeadas y cuales no...

Muchas gracias....

PD, Tengo muchas paginas de este hilo que ir leyendo...lo hare con paciencia y espero contar con la ayuda de expertos de la web.

Saludos

lo mejor y mas como de que pruebes a meter este pup en la consola
http://www.ps3devwiki.com/files/firmware/MFW-CEX/MinVerCheck/PS3UPDAT.PUP
lo metes en un pen en FAT32, creas una carpeta en raiz que se llame PS3 y dentro de esta otra que se llame UPDATE y ahi metes el archivo que te puse, las carpetas tienen que estar en mayusculas, entonces vas a actualziar mediante unidad externa y te dara un error con la version minima que puedes instalar si te pone 3.55 o menos puedes si no no

Marcos300
06/04/2012, 15:50
He ajustado el post inicial para que sea mas facil buscar las cosas y pronto incluiré la nueva sección de recuperar la consola de un brick soldando y la del dual boot.

living
06/04/2012, 16:38
lo mejor y mas como de que pruebes a meter este pup en la consola
lo metes en un pen en FAT32, creas una carpeta en raiz que se llame PS3 y dentro de esta otra que se llame UPDATE y ahi metes el archivo que te puse, las carpetas tienen que estar en mayusculas, entonces vas a actualziar mediante unidad externa y te dara un error con la version minima que puedes instalar si te pone 3.55 o menos puedes si no no

bIEN PERO eso puede meterse en todas las PS3 ? o cuales son descartables directamente? lo digo por si contienen una NOR u otro tipo de memory ?
Porque me habia parecido recordar de haber leido que no todas podrian downgradearse... y si al verlas externamente ya puedo descartar mejor no?

samkorg
06/04/2012, 16:47
si bueno haber, ps3 fat, y slim de 120gb y 250gb se pueden sin problemas, ahora tienes que fijarte en dos cosas, en la pegatina de atras blanca que ponga 2xxx y no 3xxxx, esta ultima no se puede y una vez visto esto miras por la parte de abajo de la ps3 y miras el date code que no ponga 1A o mayor, si pone 1B tienes que meterle el archivo que te pase antes y si pone otro que no sea esos dos se puede, eso sin encender la consola, pero vamos el metodo mas rapido es meterle el archivo que te pase que se puede meter sin riesgo en cualquier ps3 y si te pone 3.55 o menor se puede al 100%

Pabloc97
06/04/2012, 17:07
Todas las PS3 SLIM Y FAT que son compatibles y no compatibles aqui:
salen tambien los flasher que son compatibles.
3133

peter30
06/04/2012, 17:32
Una pregunta aver si me podeis ayudar...me quiero comprar un e3 flasher pero mi ps3 es el modelo CECHG03,mi modelo sale en la lista de compatibilidad,pero hay una cosa que me extraña porque por lo visto el e3 flasher solo funciona con ps3 NOR y la mia por lo visto es NAND pero esta en la lista que por lo visto es compatible,aver si me podeis decir si es asi o no,o esque es otro modelo y yo me e equibocado...am y tengo otra q el modelo es CECHL04 aver si me podeis decir cual vale para el e3 flasher...gracias de ante mano...

Pabloc97
06/04/2012, 17:56
tu ps3 no es compatible con el e3.
PD: Marcos hay un tuto de dualboot sin soldar.. si puedes mirarlo.

Marcos300
06/04/2012, 18:01
tu ps3 no es compatible con el e3.
PD: Marcos hay un tuto de dualboot sin soldar.. si puedes mirarlo.

donde?, aún así ya soldé mi ps3 que ya no aguantaba mas jeje

Pabloc97
06/04/2012, 18:10
En un foro francés. no lo he probado pero vaya.
Te copio traducido con el google xD
Aquí hay un medio de dualboot, el cambio FW a voluntad ... Por ahora, vamos a MITAD DE ARRANQUE DUAL, simplemente de aquellos que no se han atrevido a señalar SBCE de soldadura
Lleve que una segunda tarjeta microSD para hacer lo que llama el E3 de arranque dual de media tecnología.
tarjetas de coincidencia de nombres de discos duros, es decir, la MicroSD1 con DD1 (por ejemplo los trabajadores filipinos) y la MicroSD2 con DD2 (para CFW)
Se supone que usted está usando esos trabajadores, por el momento, por lo más reciente del firmware en el disco duro de PS3 y que corresponde a este firmware.
Ahora, para utilizar el CFW, tome su MicroSD2 y lo puso en el E3, todos los interruptores abajo, encender la PS3, espere unos segundos 20aine, pulse START y esperar. Si todo va bien, usted debe tener indicadores LED que parpadean de forma alterna. Si un código de error aparece, significa que el NORps3 estaba en uso o en el archivo SD es mala. No se asuste, usted sólo tiene que pulsar el botón de reinicio en el conector SATA y presione START si NORps3 estaba en uso, de lo contrario, compruebe que el archivo se llama en la tarjeta SD, así bkpps3.bin << >> .
Apague la PS3, cambiar el DD2 DD1 y reiniciar.
Para volver del CFW OFW, debemos poner el MicroSD1, siempre todos los interruptores abajo, encender la PS3, pulse START que esperar dentro y fuera, cambiar el DD2 DD1 y volver a encender.
Y DISFRUTA!
PD: no tienes que poner la última actualización del E3 si te quedas en medio de arranque dual.

saman0suke
06/04/2012, 18:27
Tengo un problema, ya hice el proceso de downgrade, pero quiero cambiar el disco duro, cuando le coloco un nuevo disco duro, me dice que debo de conectar un soporte de almacenamiento que contenga datos de actualizacion 3.55 o superiores para que sea instalado en el disco duro...el caso es que ya estoy en CFW, no puedo instalar OFW 3.55, porque lo perderia, que debo de hacer para cambiar mi disco duro? saludos!!

EDITO: En la carpeta Downgrade del tutorial del hilo principal, estan PS3UPDAT.PUP y Lv2diag.self, deberia instalar estos? como instalo Lv2diag.self?

Pabloc97
06/04/2012, 18:32
tio mete un el cfw rogero v2 y yasta.
Salu2:P

peter30
06/04/2012, 18:39
pablo pero cual de las dos que e puesto no es compatible o las dos no son compatibles?...

Pabloc97
06/04/2012, 18:41
CECHG03--> No es compatible
CECHL04--> COMPATIBLE

saman0suke
06/04/2012, 18:53
tio mete un el cfw rogero v2 y yasta.
Salu2:P

Solamente uso el PS3UPDAT.PUP entonces? Ya no necesito instalar Lv2diag.self? saludos!!

samkorg
06/04/2012, 20:54
En un foro francés. no lo he probado pero vaya.
Te copio traducido con el google xD

no me he enterado muy bien porque las traducciones de google ya sabemos todos como son jaja, pero el dual boot lo que es con dual flash tiene que ser soldado si o si, ahora que se refiere hacer un "dual boot" como se estaba haciendo hasta que salio el E3...no se si sera exactamente pero eso es cada vez que quieras cambiar de fw tienes que andar flasheando la nor, solo hay esas dos maneras

peter30
06/04/2012, 22:06
gracias pablo...

Pabloc97
06/04/2012, 23:08
Si estás en 4.11 mete el PS3UPDAT.PUP de 4.11
Si estás en 3.55 rogerov2 mete el PS3UPDAT.PUP de éste!

Marcos300
07/04/2012, 12:01
Ey tengo el mismo problema que muchos, el de tener mal puesto el clip y mira que lo he pegado muy fuerte pero no hace nada. Empiezo a pensar que tendrá alguna impureza. Se puede utilizar el flux de la soldadura para limpiar los oxidos que tenga y las impurezas?

Pabloc97
07/04/2012, 12:23
Ey tengo el mismo problema que muchos, el de tener mal puesto el clip y mira que lo he pegado muy fuerte pero no hace nada. Empiezo a pensar que tendrá alguna impureza. Se puede utilizar el flux de la soldadura para limpiar los oxidos que tenga y las impurezas?

Para esto hay unas gomas especiales?(creo que se llaman así gomas de borrar del mismo tamaño y eso, pero que sirven para limpiar las impurezas y eso de los ganchitos estos de los clips!. nose si me explicado y nose como se llaman estas gomas ni nada..)

Salu2

Marcos300
07/04/2012, 12:31
Para esto hay unas gomas especiales?(creo que se llaman así gomas de borrar del mismo tamaño y eso, pero que sirven para limpiar las impurezas y eso de los ganchitos estos de los clips!. nose si me explicado y nose como se llaman estas gomas ni nada..)

Salu2

Nunca las he oido hablar de eso pero valdría el flux?

Pabloc97
07/04/2012, 12:33
el flux limpia, creo que si. Prueba haber, aunque yo no lo sé. Se que esas gomas de limpiar las fajas funcionan. pero el flux no se exactamente lo que hace, prueba y me cuentas, que yo tambien tengo que limpiar algunas fajas.
Salu2

Marcos300
07/04/2012, 12:35
el flux limpia, creo que si. Prueba haber, aunque yo no lo sé. Se que esas gomas de limpiar las fajas funcionan. pero el flux no se exactamente lo que hace, prueba y me cuentas, que yo tambien tengo que limpiar algunas fajas.
Salu2

flux o fundente, es para quitar los oxidos y sirve para favorecer la soldadura digo yo que quite todo hay que probar jeje.

Pabloc97
07/04/2012, 12:36
mas o menos es eso. Prueba y cuentas ahora.

samkorg
07/04/2012, 12:46
lo mejor para limpiar contactos(aparte del spary para ello) es alcohol y darle con cuidado con un cepillo de dientes o algo asi que tenga cerdas pequeñas

Pabloc97
07/04/2012, 12:57
donde has comprao el flux? oye tios nadie tiene una ps3 que no le sirva?? pff.. ME FALTA UNA PARTE DEL BLOQUE DEL LECTOR.. y en la web que lo compro todo, no me responden. y quiero tenr la ps3 antes de que empiecen los estudios de nuevo..
entren aqui y vean lo que quiero(me han cerrado el post pero lo podeis seguir viendo y comentad aqui):
PS3SOS::Hilo: Lector (http:// http://www.ps3sos.com/showthread.php?26024-Lector)

Salu2

samkorg
07/04/2012, 13:03
el flux lo puedes comprar en tiendas de electronica, depende para lo que quieras utilizar tambien te vale el que usan los fontaneros que es mas barato pero no es liquido pero se encuentra en casi cualquier lado

Pabloc97
09/04/2012, 09:15
nadie con ps3 slim que tenga brick? solo para el lector....
porfavor!

living
09/04/2012, 11:15
Buenas a ver...

Mirando mi codigo de barras.. 02-274xxxxx-396-xxxx-CECHG04 y le instale el fichero..PS3/UPDATE/...

Me da este mensaje ---> Update data of version 1,90 or later can be installed on this system. ( 8002F967 )

Se podria...tocar entonces..

Pabloc97
09/04/2012, 11:24
Buenas a ver...

Mirando mi codigo de barras.. 02-274xxxxx-396-xxxx-CECHG04 y le instale el fichero..PS3/UPDATE/...

Me da este mensaje ---> Update data of version 1,90 or later can be installed on this system. ( 8002F967 )

Se podria...tocar entonces..
NOP. mira mi post, http://www.ps3sos.com/showthread.php?25805-megatutorial-instalacion-e3-flasher y en el punto 0, compruebas tu ps3, y verás que no es compatible debes de instalarle uno de los dos flasher. infectus o progskeet(recomendable progskeet)

jdmax
09/04/2012, 12:34
si, prueva a hacerlo todo desde cero haber si asi te deja, esque es muy extraño que te de ese error, limpia bien los contactos antes de soldarlos de estaño haber si esque hay algo raro que no deja hacer bien contacto o algo...

Al final lo conseguí, ya tengo el dualboot otra vez. Pero despues de recuperar la PS3NOR instale el downgrade.bin y no tuve que hacer nada mas.

Pabloc97
09/04/2012, 12:53
oche que pasta me recomendais para soldar? y a que temperatura hay que soldar?

samkorg
09/04/2012, 13:25
utiliza un poco de flux, y la temperatura pues...yo utilizo un JBC de 11w que ronda los 200-300º asique pongo a 250º si quieres mejor, pero como no se suelda directo a ningun componente tampoco pasa si es mas alto

Pabloc97
09/04/2012, 13:59
flux de donde lo puedo conseguir? todos los flux que encuentro son para el reballing, ninguno para soldar.
muchas gracias:)
PD: QUE SI TENEIS UNA PS3 SLIM CON UN BRICK, DIGANMELO QUE BUSCO LECTOR

samkorg
09/04/2012, 14:33
depende lo que quieras soldar, si vas a la tienda de electronica de tu ciudad fijo que tienen flux liquido y pasta y si no tienen puedes ir a un chino o a un hiper o a una ferreteria que fijo que tienen flux de fontanero que es flux en pasta que te vale exactamente igual

Pabloc97
09/04/2012, 14:43
ya lo he pedido espero que para esta semana tenga el dualboot ya x fin!!:D jaja

lokillo
09/04/2012, 17:15
Solo se peude hacer el downgrade cuando tu ps3 fue alguna vez la 3.55 verdad? si lo compraste con una versión más adelantada es imposible verdad? :/

samkorg
09/04/2012, 20:36
eso es no puedes hacer el downgrade

marluito
11/04/2012, 01:08
Lo necesario para e3-flasher:
DESCARGAR (http://www.multiupload.com/RPHFDGXSBU)
Vuelvo a poner el tuto.

1: despues de tener todo instalado correctamente en la ps3 hay que actualizar el E3[carpeta update], debes meter el update en la sd y bajar los interruptores 1 y 2. los otros dejarlos como estan. Enciendes y verás 8 leds azules(indica que se está actualizando)Espera a que cargue el menú y apagas.

2: Borra el contenido de la sd e insertala de nuevo en e3 flasher.
ahora coloca el interruptor 3 hacia arriba y los otros hacia abajo.Enciende y si todo va bien verás que 1 de los 8 leds azules anteriores parpadea. Si se encienden mas hay errores.

3: saca la sd y mete todo lo que hay en varios sitios. Luego prueba que el dump es correcto[programa E3dump check.] Debe medir exactamente 16,777,216 byte(16mb). comprueba todas los dumps.[con esta última actualización se sacan 3 de golpe]

4: Bajamos todos los interruptores y encendemos, esperamos a que cargue el menu de ps3 y le damos a start, saldrá la progresión de los 8 leds azules y cuando acabe 4 intermitentes moviendose,(4 si y 4 no) apagamos . la encendemos y vemos que funciona el menu de ps3 de nuevo.

5: Sin usb conectado sacamos la sd y laponemos en el pc.
Copiar el contenido de la carpeta downgrade a la sd con el backup de la bios puesto(el dump ese..) ahora ponemos los interruptores todos para abajo menos el 6º que es hacia arriba. Encendemos la PS3 y dejamos que cargue el menu . le damos a Start y esperamos aque los 8 ledsse enciendan uno a uno[dura de 8-10min],se pondran 4 leds encendidos a un lado y luego a otro.. y así susecivamente. apagamos la ps3.

6º Desconectamos el cable de corriente. lo conectamos de nuevo.
Encendemos la consola con el boton power. y vemos que aparece el modo recovery y nos dice que conectemos el mando y presionemos ps. NO HAGAIS NADA!. desconectar el cable de la corriente.

7º. Entramos en el factory mode con el dongle. Conectamos el dongle al puerto usb mas cercano al blueray y arrancamos la consola[power y seguidamente eject] en 10 segundos la consola se apaga sola y el dongle se iluminará. Si se apaga sola, funciona, sino revisar el dongle.

8º.Cogemos un pendrive y metemos los ficheros de la carpeta factory(SOLO step 1 en la raiz del pendrive, el lv2diag.self y ps3updat.pup.) Ahora conectamos el usb en el lado que estaba el dongle. encendemos la consola(no hay video, pero si nos fijamos el led indica el estado de la consola hdd(naranja) parpadea. se está copiando el cfw al hdd. El proceso dura bastante minimo 10 minutos, y se apaga la consola automáticamente.

9º Cogemos el pendrive y borramos los 2 archivos. y copiamos el archivo que hay en la carpeta factory (step 2. llamado lv2diag.self). Lo conectamos en la PS3 y la encendemos.con el botón power. en 30-40 segundos se apaga sola e indica que hemos salido del factory.Desconectamos el pendrive.

10º.arrancas la ps3 y si todo ha ido bien te pedirá que conectes elmando con un dibujo. lo haces y configuras tu consola otra vez. Una vez acabado cargará tu ps3 y el menu será el del CFW rogero.

11º A instalar aplicaciones.

PD: Recuerdo que podemos hacer downgrade a 3.41 y no tener problemas de instalación de otro cfw y no de brick.
Una vez downgradeada nuestra ps3 con el cfw rogero v2 con el parche seguiremos el siguiente tutorial que nos hemos basado para downgradear la ps3 mediante Toggle QA
para bajarla a un ofw 3.41 o 3.15 funcional sin problemas de parcheo ni nada y libre de poder hacer lo que queramos desde hay es decir un downgradeo limpio , para poder instalar cualquier cfw que queramos sin necesidad de parches , ofw sin necesidad de parches ya sea el cfw true blue funcional con dongle , el JFW 356 MA , cfw hermes , rebug , kmeaw , etc sin problemas.

Toggle QA
hilo_toggle-qa (http://www.ps3sos.com/showthread.php?23580-NUEVO-quot-Toggle-QA-quot-LIBERADO-POR-Codename-Rebug&highlight=toggle)
(http://www.elotrolado.net/hilo_toggle-qa_1709653)Descarga Toggle QA
(http://rebug.me/?p=1358)
Con esto conseguiremos un downgradeo mas limpio y seguro para posibles brick y yo personalmente me decanté por seguir este downgradeo que es mas seguro que el que ya teníamos echo anteriormente .

Salu2

Hola.

Amigo discúlpame que te moleste, tengo una duda resulta que tengo un PS3 que le han realizado el DOWNGRADE y se encuentra con el CFW ROGERO V2 y lo que yo deseo es cambiarle el CFW.

Estuve investigando y quisiera que me ayudes con tu experiencia a decidir cual es el método mas apropiado que debo seguir:

MÉTODO Nº 1: INSTALO EL CFW KNEAW NO CHECK, luego el TOOGLE QA y activo la opción SYSTEM UPDATE DEBUG. Después me ubico en "ACTUALIZACIÓN DEL SISTEMA" e instalo el OFW 3.55, concluido este procedimiento ya podría instalar el FIRMWARE que desee desde el MODO RECOVERY.

MÉTODO Nº 2: DESDE EL CFW ROGERO V2 instalo "TOOGLE QA", activo "SYSTEM
UPDATE DEBUG" , apago la consola y desde el modo RECOVERY instalo el OFW o CFW que deseo.

MÉTODO Nº 3: INSTALO EL CFW KNEAW NO CHECK, luego el TOOGLE QA y activo la opción "SYSTEM UPDATE DEBUG". Concluido este procedimiento ya podría instalar el FIRMWARE que desee desde el MODO RECOVERY.

Por favor dime cual es el método a proseguir que me recomiendas.

Muchas gracias de antemano por tu respuesta. Saludos cordiales.

samkorg
11/04/2012, 01:22
azlo como quieras los 3 metodos son perfectamente validos, instalando las QA ya sea desde el rogero o el kmeaw, no vas a tener problemas de nada

lokillo
11/04/2012, 02:02
eso es no puedes hacer el downgrade}

A ya. Entonces si olvidé en que versión me vino inicialmente y ya he estado actualizando la versión como puedo averiguar que versión fue en la que me vino... ¿hay alguna forma? :/

living
11/04/2012, 07:47
a ver si voy preparando todo para hacer una prueba...
Antes de empezar una duda...recibi el E-3 flasher....tengo que actualizarlo? no va a ser dejado en una maquina de fijo..si no que el fin que se le dara..sera el de poder downgradear alguna ps3 que otra...
COmo puedo actualizarlo?
gracias

samkorg
11/04/2012, 12:37
}

A ya. Entonces si olvidé en que versión me vino inicialmente y ya he estado actualizando la versión como puedo averiguar que versión fue en la que me vino... ¿hay alguna forma? :/

para saber la version minima mete este pup como si de una actualizacion se tratase, cuando intentes actualizar te dara un error y te pondra la version minima

a ver si voy preparando todo para hacer una prueba...
Antes de empezar una duda...recibi el E-3 flasher....tengo que actualizarlo? no va a ser dejado en una maquina de fijo..si no que el fin que se le dara..sera el de poder downgradear alguna ps3 que otra...
COmo puedo actualizarlo?
gracias

para que el e3 no se quede ligado tienes que seguir este tutorial

https://rapidshare.com/files/1676132198/TUTORIAL_E3_FLASHER.pdf

y meterle esta actualizacion al e3

https://rapidshare.com/files/553964480/2011.10.28_update_Samsung.rar
contraseña: jm_tote

recuerda que tienes que soldar el nor_tristate siempre

lokillo
11/04/2012, 15:09
Vaya gracias :D mi versión fue 3.55 una última cosa haha alguien conoce algún post-tutorial donde enseñen a convertir tu ps3 fw a un cfw :D?

marber
12/04/2012, 14:06
vale...estoy viendo videos,pero nunca que me quedo con el final,,,,,,,,tengo que conectar el disco duro extraible siempre que quiera jugar a algun juego?????o una vez echo todo el proceso se queda como la videoconsola normal y cargo los juegos desde externo o interno???,,,,es que no veo que quiten el aparatito del disco duro al final,,y cuando termino todo el proceso ,,,ya puedo quitar el E3 y montar la play,,,,,me gustaria ver el video de despues,, cuando ya esta todo echo....es para hacerlo en una play de un amigo,,pero evidentementer no quiero que se quede el,, con el E3,,y poder utilizarlo yo otra vez......

samkorg
12/04/2012, 15:08
para que el e3 no se quede ligado tienes que seguir este tutorial

https://rapidshare.com/files/1676132...E3_FLASHER.pdf

y meterle esta actualizacion al e3

https://rapidshare.com/files/5539644...te_Samsung.rar
contraseña: jm_tote

recuerda que tienes que soldar el nor_tristate siempre

una vez que has metido el dump parcheado en la flash, ya puedes desmontar el e3, lo que pasa esque como algo luego te salga mal lo tendras que volver a montar, asique hasta que no hayas acabado del todo no montes del todo la cosnola

dragonneo
12/04/2012, 17:59
cuando meto la sd con el update, en el e3flasher, este no enciende, si la consola, y cuando lo quito el e3 si que se enciende, alguna idea de porque puede ser. La sd es de 2gb

ahora en metido una de 1 gb, con el update, pero no hace el proceso de las luces azules
el update va solo, el archivo bin de imagen, o dentro de la carpeta upgrade?

Pabloc97
12/04/2012, 18:31
haber ya tngo la ps3 y enciende.. A VECES! que hago?

samkorg
12/04/2012, 20:29
cuando meto la sd con el update, en el e3flasher, este no enciende, si la consola, y cuando lo quito el e3 si que se enciende, alguna idea de porque puede ser. La sd es de 2gb

ahora en metido una de 1 gb, con el update, pero no hace el proceso de las luces azules
el update va solo, el archivo bin de imagen, o dentro de la carpeta upgrade?

el archivo bin va en la raiz de la tarjeta en FAT32

haber ya tngo la ps3 y enciende.. A VECES! que hago?

especifica un poco mas por favor, da todos los detalles posibles

Pabloc97
12/04/2012, 20:33
pues eso que enciende solo a veces.. algunas carga backups sale el manager todo!! y otras no sale ni ... el menu d inicio!! juuu nose que detalles dar xD

dragonneo
12/04/2012, 21:00
el archivo bin va en la raiz de la tarjeta en FAT32

especifica un poco mas por favor, da todos los detalles posibles
bien el bin en la raiz y los switch 1 y2 abajo y todos los demas arriba, es asi?

samkorg
12/04/2012, 21:04
eso es, deberia de funcionarte sin problemas

Gaby
12/04/2012, 22:36
alguein me aclara una duda llevo mucho sin enterarme de lo que pasa por aqui pues me pase a oficial.
con esto puedo tener los dos frimwares?
el original y el cfw?
si alguien me puede contestar de lujo
por que si es asi no dudo en pillar el aparato XDD
gracias

mcastillo45
13/04/2012, 00:02
Lo instale y todo, pero me marca: disco duro no encontrado o no compatible, total no puede iniciar con el e3 flasher :( no puedo hacer nada porque ni el primer paso hace, entrar al XMB, alguna sugerencia? sera problema del clip? o donde seria? muchas gracias!!!

brandon211
13/04/2012, 00:03
alguein me aclara una duda llevo mucho sin enterarme de lo que pasa por aqui pues me pase a oficial.
con esto puedo tener los dos frimwares?
el original y el cfw?
si alguien me puede contestar de lujo
por que si es asi no dudo en pillar el aparato XDD
gracias

si así es se llama dualboot,pero necesitas haber estado en 3.55.

samkorg
13/04/2012, 00:31
Lo instale y todo, pero me marca: disco duro no encontrado o no compatible, total no puede iniciar con el e3 flasher :( no puedo hacer nada porque ni el primer paso hace, entrar al XMB, alguna sugerencia? sera problema del clip? o donde seria? muchas gracias!!!

comprueba que el e3 esta bien metido en el conector del disco duro, que lo mas seguro que no te haga buen contacto

Gaby
13/04/2012, 08:38
si así es se llama dualboot,pero necesitas haber estado en 3.55.

gracias por contestar entonces es un lujazo esto.
vosotros donde lo pillasteis asi algun sitio fiable??
pero seguro que deja tener los dos no XDD te hago confianza..

Marcos300
13/04/2012, 09:37
gracias por contestar entonces es un lujazo esto.
vosotros donde lo pillasteis asi algun sitio fiable??
pero seguro que deja tener los dos no XDD te hago confianza..

En modcenter, y el dualboot es soldando.

Gaby
13/04/2012, 09:49
En modcenter, y el dualboot es soldando.

que es modcenter??
estonces pa tener los dos hay que soldar es muu chungo por que yo algo le pego a soldar y tengo makina en casa

edito:vale modcenter es donde comprarlo XD vaya tela lo mio

dragonneo
13/04/2012, 16:45
proceso de la nor correcto, parcheo de la nor correcto, lectura del dump en e3flasher start logging...program PS3 BIOS.
program from TF.
start programming.
read 0:bkpps3.bin at 0x00000000 ... OK.
erase PS3 BIOS at 0x00000000 ... OK.
write PS3 BIOS at 0x00000000 ... OK.
read 0:bkpps3.bin at 0x00008000 ... OK.
write PS3 BIOS at 0x00008000 ... OK.
read 0:bkpps3.bin at 0x00010000 ... OK.
write PS3 BIOS at 0x00010000 ... OK.
read 0:bkpps3.bin at 0x00018000 ... OK.
write PS3 BIOS at 0x00018000 ... OK.
read 0:bkpps3.bin at 0x00020000 ... OK.
erase PS3 BIOS at 0x00020000 ... OK.
write PS3 BIOS at 0x00020000 ... OK.
read 0:bkpps3.bin at 0x00028000 ... OK.
write PS3 BIOS at 0x00028000 ... OK.
read 0:bkpps3.bin at 0x00030000 ... OK.
write PS3 BIOS at 0x00030000 ... failed.
Program Nor failed.
ahora no arranca la consola, arranca dos pitidos y se apaga
por favor ayuda

mcastillo45
14/04/2012, 00:30
le puse un pedazo de esponja para que se aplastara e hiciera contacto, aun asi no me jalo :( que hago? lo meto mas a presion? lo limpio? esta haciendo contacto creo :/ gracias por contestar samkorg!!

samkorg
14/04/2012, 01:16
le puse un pedazo de esponja para que se aplastara e hiciera contacto, aun asi no me jalo :( que hago? lo meto mas a presion? lo limpio? esta haciendo contacto creo :/ gracias por contestar samkorg!!

no me refiero al clip, si no al e3 en si, que va metido en el conector sata de la placa base de la play, ese tiene que estar bien metido, si no a veces no hace bien contacto y no detecta el disco duro

marceloqueiroz7
14/04/2012, 12:47
Um duvida, posso utilizar o E3 Flasher para dowgrade em mais de um ps3, ou ele cria vinculo com o primeiro ps3 em que for instalado...

mcastillo45
15/04/2012, 00:00
orale! entonnces se supone que haciendo eso ya debe de reconocerlo? porque si recuerdo que se movia poco, pero aun asi deberia de reconocerlo que no? cmo puedo asegurarme de que este bien conectado?

living
15/04/2012, 11:23
bUENAS....CUAL ES LA VERSION MAXIMA DE FIRMWARE oficial instalada que puede downgradearse¿ mi prueba empezara hoy mismo con una Ps3 SLIM con version 4.00 se puede verdad?? la placa es esta---> CECH2004A

Si monto todos los elementos sin meter las placas de aluminio principales..,me queda todo como muy aereo..y los procesadores no me hacen contacto las pletinas que sirven de disipacion. asi que procedo a montar todo como si fuera a cerrarla mejor que lleve sus pletinas de disipacion no?

Bueno pues la actualizacion del E3, parece que se hace correctamente, ya que el UPDATE de la microsd desaparece de ella una vez, sale el XMB de la PS3.y lo meto de nuevo en el PC-.

Pero luego al intentar hacer el 1º paso...no me deja...me dice.. NO SE PUEDE INICIAR. NO SE HA ENCONTRADO EL DISCO DURO CORRECTO
Y ESO QUE PROBE PRIMERO SIN DISCO DURO Y DESPUES LE MONTE EL ESATA STATION PARA CONECTAR EL DISCO DURO. Pero me da el mismo error..

Cuando veo el fichero e3flasher-log que se ha escrito en la microSD dice esto .."
start logging...
backup PS3 BIOS.
fail to initialize E3 Nor."

saco y vuelvo a montar todo de nuevo...mismo error....esto me ha ocurrido 4 veces. y ya no se que hacer...
Mi placa.. http://www.ps3devwiki.com/wiki/File:DYN-001_NOR.JPG

LOS LEDS SE QUEDAN ASI.....NUMERADOS DEL 1 AL 8

0= APAGADO
1= DESTELLEANDO

1_0_0_0_1_1_0_0

sUBO VIDEO cuando termine de cargarlo...

Gracias...

Falsos( contactos)

samkorg
15/04/2012, 21:11
orale! entonnces se supone que haciendo eso ya debe de reconocerlo? porque si recuerdo que se movia poco, pero aun asi deberia de reconocerlo que no? cmo puedo asegurarme de que este bien conectado?

aprietalo bien en el conector, a veces me ha pasado ami, tienes que mover un poquitin con el hacia arriba el conector sata de la placa para que entre del todo o en las 25xx por lo menos en algunas tienes que doblar un poco el soporte para que entre del todo, y aprietalo fuerte, pero tampoco te pases haber si vas a partir algo :D

bUENAS....CUAL ES LA VERSION MAXIMA DE FIRMWARE oficial instalada que puede downgradearse¿ mi prueba empezara hoy mismo con una Ps3 SLIM con version 4.00 se puede verdad?? la placa es esta---> CECH2004A

Si monto todos los elementos sin meter las placas de aluminio principales..,me queda todo como muy aereo..y los procesadores no me hacen contacto las pletinas que sirven de disipacion. asi que procedo a montar todo como si fuera a cerrarla mejor que lleve sus pletinas de disipacion no?

Bueno pues la actualizacion del E3, parece que se hace correctamente, ya que el UPDATE de la microsd desaparece de ella una vez, sale el XMB de la PS3.y lo meto de nuevo en el PC-.

Pero luego al intentar hacer el 1º paso...no me deja...me dice.. NO SE PUEDE INICIAR. NO SE HA ENCONTRADO EL DISCO DURO CORRECTO
Y ESO QUE PROBE PRIMERO SIN DISCO DURO Y DESPUES LE MONTE EL ESATA STATION PARA CONECTAR EL DISCO DURO. Pero me da el mismo error..

Cuando veo el fichero e3flasher-log que se ha escrito en la microSD dice esto .."
start logging...
backup PS3 BIOS.
fail to initialize E3 Nor."

saco y vuelvo a montar todo de nuevo...mismo error....esto me ha ocurrido 4 veces. y ya no se que hacer...
Mi placa.. http://www.ps3devwiki.com/wiki/File:DYN-001_NOR.JPG

LOS LEDS SE QUEDAN ASI.....NUMERADOS DEL 1 AL 8

0= APAGADO
1= DESTELLEANDO

1_0_0_0_1_1_0_0

sUBO VIDEO cuando termine de cargarlo...

Gracias...

para hacer el downgrade da igual que tengas conectado el hdd, asique eso no es importante, y si te da error al iniciar el dump y si lo tienes actualizado eso es que no tienes puesto bien el clip

living
16/04/2012, 08:15
Ok...bien....una vez asegurado el clip en su sitio como dios manda....

Cuento los avances..

1: despues de tener todo instalado correctamente en la ps3 hay que actualizar el E3[carpeta update], debes meter el update en la sd y bajar los interruptores 1 y 2. los otros dejarlos como estan. Enciendes y verás 8 leds azules(indica que se está actualizando)Espera a que cargue el menú y apagas.
( Correcto ) He instalado un fichero que pone algo de samsung con fecha 28-10-11
Ahora no caigo de donde lo cogi...este se supone que es para que no quede ligado a la consola el E-3 y valido para maquinas con chip samsung. Supongo que sera valido no?

ahora coloca el interruptor 3 hacia arriba y los otros hacia abajo.Enciende y si todo va bien verás que 1 de los 8 leds azules anteriores parpadea. Si se encienden mas hay errores.
( Correcto )

3: saca la sd y mete todo lo que hay en varios sitios. Luego prueba que el dump es correcto[programa E3dump check.] Debe medir exactamente 16,777,216 byte(16mb). comprueba todas los dumps.[con esta última actualización se sacan 3 de golpe]
( Correcto ) ( bueno a mi solo me saca 1 fichero no 3 si es eso lo que quiere decir )

4: Bajamos todos los interruptores y encendemos, esperamos a que cargue el menu de ps3 y le damos a start, saldrá la progresión de los 8 leds azules y cuando acabe 4 intermitentes moviendose,(4 si y 4 no) apagamos . la encendemos y vemos que funciona el menu de ps3 de nuevo.
( Correcto )

Copiar el contenido de la carpeta downgrade a la sd con el backup de la bios puesto(el dump ese..) ahora ponemos los interruptores todos para abajo menos el 6º que es hacia arriba. Encendemos la PS3 y dejamos que cargue el menu . le damos a Start y esperamos aque los 8 ledsse enciendan uno a uno[dura de 8-10min],se pondran 4 leds encendidos a un lado y luego a otro.. y así susecivamente. apagamos la ps3.
( Correcto )

Encendemos la consola con el boton power. y vemos que aparece el modo recovery y nos dice que conectemos el mando y presionemos ps. NO HAGAIS NADA!. desconectar el cable de la corriente.
( Correcto )

7º. Entramos en el factory mode con el dongle. Conectamos el dongle al puerto usb mas cercano al blueray y arrancamos la consola[power y seguidamente eject] en 10 segundos la consola se apaga sola y el dongle se iluminará. Si se apaga sola, funciona, sino revisar el dongle.
( aqui uso el PS3Break. lo programo en modo Downgrade, pero en el USB 2, no se entera la consola, asi que lo meto en el USB 1, pero tampoco hace nada,. y recuerdo que para que cargara dicho USB, yo cuando encendia la consola, despues del ON, pulsaba EJECT....entonces al hacer esto... parece que carga ciertos ficheros y despues la consola se apaga.((lo que me pasa es que pongo en doongle presiono el boton de power y eject prende la luz del doongle y a los 10 segundos se apaga y luego se apaga la ps3.))

8º.Cogemos un pendrive y metemos los ficheros de la carpeta factory(SOLO step 1 en la raiz del pendrive, el lv2diag.self y ps3updat.pup.) ( tiene que llamarse exactamente asi el ps3updat.pup ? el mi ose llama KMEAW_NO_CHECK_PS3UPDAT.PUP... Ahora conectamos el usb en el lado que estaba el dongle. encendemos la consola(no hay video, pero si nos fijamos el led indica el estado de la consola hdd(naranja) parpadea. se está copiando el cfw al hdd. El proceso dura bastante minimo 10 minutos, y se apaga la consola automáticamente.

luego utilizo un pendrive en FAT32 y meto en el los 2 archivos que están en la carpeta del primer paso seria, coloco el usb del lado derecho mas cercano a la lectora , enciendo la play lee el pendrive y la luz que me indica que
lee el disco duro de la ps3 parpadea, esto sucede durante unos 20 segundos y luego el boton de encendido comienza a parpadear y pasa 1-2 horas y la ps3 no se apaga sigue encendida o sea que no puedo pasar al ultimo paso, de poner los archivos de la carpeta 2 en el pendrive y salir del modo recovery. ) )
Es necesario quitar en este paso el E.3 de la consola? o puede quedarse puesto mientras dura todo el proceso?

--
Tengo algunas dudas aparte de las marcadas en rojo.
y son..
1.En este momento si intento encender la consola sin ningun dispositivo colocado por USB, se apaga a los pocos segundos.
2.En que punto puedo elegir si instalo en la consola el custom firmware 3.55 de Rogero,. o dejo instalada una 3.55 OFicial.. para usar con ella un TRUE BLUE ?
Es que creo que seria deseable, el dejar metida la 3.55 oficial y desde ahi elegir si Custom Firmware o Usar TRUE BLUE.
3.Porque habia leido que con el CF 3.55 no se puede usar el True blue verdad?
4.Como se con que version de firmware venia la consola de fabrica?
Ahora la consola esta asi...
http://www.youtube.com/watch?v=VyzYLd3N1Fk&feature=youtu.be
---
No se si me habre explicado con claridad...gracias

proser32
16/04/2012, 08:35

Cuento los avances..

( Correcto ) He instalado un fichero que pone algo de samsung con fecha 28-10-11
Ahora no caigo de donde lo cogi...este se supone que es para que no quede ligado a la consola el E-3 y valido para maquinas con chip samsung. Supongo que sera valido no?

( Correcto )

( Correcto ) ( bueno a mi solo me saca 1 fichero no 3 si es eso lo que quiere decir )

( Correcto )

( Correcto )

( Correcto )

( aqui uso el PS3Break. lo programo en modo Downgrade, pero en el USB 2, no se entera la consola, asi que lo meto en el USB 1, pero tampoco hace nada,. y recuerdo que para que cargara dicho USB, yo cuando encendia la consola, despues del ON, pulsaba EJECT....entonces al hacer esto... parece que carga ciertos ficheros y despues la consola se apaga.((lo que me pasa es que pongo en doongle presiono el boton de power y eject prende la luz del doongle y a los 10 segundos se apaga y luego se apaga la ps3.))

8º.Cogemos un pendrive y metemos los ficheros de la carpeta factory(SOLO step 1 en la raiz del pendrive, el lv2diag.self y ps3updat.pup.) ( tiene que llamarse exactamente asi el ps3updat.pup ? el mi ose llama KMEAW_NO_CHECK_PS3UPDAT.PUP... Ahora conectamos el usb en el lado que estaba el dongle. encendemos la consola(no hay video, pero si nos fijamos el led indica el estado de la consola hdd(naranja) parpadea. se está copiando el cfw al hdd. El proceso dura bastante minimo 10 minutos, y se apaga la consola automáticamente.

luego utilizo un pendrive en FAT32 y meto en el los 2 archivos que están en la carpeta del primer paso seria, coloco el usb del lado derecho mas cercano a la lectora , enciendo la play lee el pendrive y la luz que me indica que
lee el disco duro de la ps3 parpadea, esto sucede durante unos 20 segundos y luego el boton de encendido comienza a parpadear y pasa 1-2 horas y la ps3 no se apaga sigue encendida o sea que no puedo pasar al ultimo paso, de poner los archivos de la carpeta 2 en el pendrive y salir del modo recovery. ) )

--
y son..
1.En este momento si intento encender la consola sin ningun dispositivo colocado por USB, se apaga a los pocos segundos.
2.En que punto puedo elegir si instalo en la consola el custom firmware 3.55 de Rogero,. o dejo instalada una 3.55 OFicial.. para usar con ella un TRUE BLUE ?
Es que creo que seria deseable, el dejar metida la 3.55 oficial y desde ahi elegir si Custom Firmware o Usar TRUE BLUE.
---

Yo te puedo responder a una que es facilita, ya que aun no tengo el el E3 FLASHER, emmm el archivo efectivamente debe llamarse "PS3UPDAT.PUP", por eso una vez descargado el que quieres, lo renombras en mayusculas al generico q es tal y como debe llamarse para que la consola lo detecte.

y lo del true blue, nose si era en este hilo pero tenia entendido que habiian sacado el CFW modificado para el E3 FLASHER del true blue, sino chekealo en la parte de downloads de su web oficil habia un listado de firmwares modificados para que el E3 los intale y la consola no de fallos,,, tmb tenia entendido que una vez que se bajaba a la version deseada no podia instalarse otro cfw independientemente de si se instalase la oficial 3.55, asiq yo me aseguraria de que existe el firm mod de true blue para E3 FLASHER que seguro que està, y nose es todo lo que puedo aportarte,
Por cierto lo de tu dongle para downgradear... haz comprobado que funcione bien?? porque sino te lo reconoce la consola por ahi es el dongle, de todos modos me parece que el paso lo haces bien,m es decir en rojo comentas que luego de unos segundos se apaga laconsola sola, eso esta bien, si te preocupa el tema de la luz que no se te enciende la del dongle, por ahi es porque no todos los dongles funcionan igual o tienen la misma respuesta, el tuto por ahi esta explicado con otro dongle por lo cual no debe ser exactamente el tuyo,, pero para mi si la consola se te apaga en el tiempo estimado entonces es que el proceso esta bien----

samkorg
16/04/2012, 10:06

Cuento los avances..

( Correcto )

( Correcto )

( Correcto )

( Correcto )

Es necesario quitar en este paso el E.3 de la consola? o puede quedarse puesto mientras dura todo el proceso?

--
y son..
Ahora la consola esta asi...
http://www.youtube.com/watch?v=VyzYLd3N1Fk&feature=youtu.be
---

haber que te veo mas perdido que tarzan en un geraneo :D

en el punto 8 como bien te ha dicho proser32 tienes que renombrar el kmeaw a ps3updat y colocarlo en raiz junto con el lv2diag y si parpadea el led verde de encendido esque ha habido un error en la instalacion, en este caso que no encuentra el archivo por no tener el nombre correcto y no es tener necesario el e3 para nada

te respondo a las otras preguntas por orden

1. es normal ya que al no tener datos para poder iniciar la consola al estar en factory mode se apaga en cuanto instales un fw se encendera sin problemas

2 y 3. una vez que has instalado el kmeaw y acabado todo el proceso, desgargate las toggle QA y las instalas, abres el menu debug y das a la opcion sistem debug a on, entras con la consola al recovery mode y metes un cfw oficial, a ser posible inferior al que tienes y luego ya metes el cfw normal que quieras

4. se puede mirar con el minvercheck de ifcaro

villitalgo
16/04/2012, 10:59
Se puede usar un e3 flasher en mas de una consola , ejemplo bajo de version mi ps3 slim de la 4.11 a la 3.55 y una vez hecho desmonto el e3 flasher.... se podria usar en otra

Marcos300
17/04/2012, 14:18
Se puede usar un e3 flasher en mas de una consola , ejemplo bajo de version mi ps3 slim de la 4.11 a la 3.55 y una vez hecho desmonto el e3 flasher.... se podria usar en otra

Si que se puede, la bajas a la version 3.55, desmontas la ps3 le quitas el e3 y puedes ponerselo a otra.

Perdón por no haber comentado en bastante tiempo pero estoy mas pendiente de poder arreglar mi ps3 que de antederos.

living
18/04/2012, 16:18
en el punto 8 como bien te ha dicho proser32 tienes que renombrar el kmeaw a ps3updat y colocarlo en raiz junto con el lv2diag y si parpadea el led verde de encendido esque ha habido un error en la instalacion, en este caso que no encuentra el archivo por no tener el nombre correcto y no es tener necesario el e3 para nada

te respondo a las otras preguntas por orden

1. es normal ya que al no tener datos para poder iniciar la consola al estar en factory mode se apaga en cuanto instales un fw se encendera sin problemas

2 y 3. una vez que has instalado el kmeaw y acabado todo el proceso, desgargate las toggle QA y las instalas, abres el menu debug y das a la opcion sistem debug a on, entras con la consola al recovery mode y metes un cfw oficial, a ser posible inferior al que tienes y luego ya metes el cfw normal que quieras

4. se puede mirar con el minvercheck de ifcaro

Al meter en el PENDRIVE los ficheros. ( Lv2diag.self ) del step1 y (PS3UPDAT.PUP) asi llamo/renombro al fichero "C.F.W_Kmeaw_No_Check" al cual cambio de nombre.... los meto en el USB ,mas cercano al lector....la consola enciende.. luces....no imagen en pantalla...y el led de encendido parpadea con la misma frecuencia.....sin llegar a terminar. todo el rato =igual..

Si que es verdad que tengo puesto el E-3 en la consola....sin disco duro....igual deberia de quitarlo ya? o puedo dejarlo hasta que termine el proceso..del downgrade...

En fin atascado en este punto....

samkorg
18/04/2012, 16:43
si puedes quitar el E3, pero hagas lo que hagas conecta el disco duro, sin disco duro es nomral que no puedras instalar el cfw no tiene donde instalar xD

living
18/04/2012, 17:12
A VER ...he dejado el E-3 de momento... he conectado el disco duro... y me crea un fichero dentro de la USB ( llamado JaiCraB_LOG.txt ) y cuyo contenido es este...

Lv2Diag version JaiCraB.NoBDv1
PackageName = /dev_usb000/PS3UPDAT.PUP
settle polling interval success
vflash is enabled...
creating system regions...
get_device_info() device_id = 0x101000000000007, failure = -2147418110
setup_storage_regions() failure
manufacturing updating FAILURE(0x8002f0e0)
Total Elapsed time = 31328 msec

Pero esto me lo escribe haciendo el mismo defecto. que la otra vez...el LED del encendido...parpadeando....de forma....infinita...no acaba nunca....

El update con el que comence a hacer el proceso para actualizar el E-3.es de fecha de OCTUBRE DE 2011

samkorg
18/04/2012, 17:50
estas metiendo el cfw correcto? y el lv2diag de 228kb?

living
18/04/2012, 18:04
el USB TIENE:

ESTOS DOS FICHEROS EN LA RAIZ... ( NO HAY CARPETAS ) LOS FICHEROS DIRECTAMENTE...

Lv2diag.self ( 228 Kb )
PS3UPDAT.PUP ( 174.682 Kb )

samkorg
18/04/2012, 18:14
descargatelo otra vez por si acaso http://www.mediafire.com/?c7acvmmfckcaz3v

santi1403
18/04/2012, 19:32
A VER ...he dejado el E-3 de momento... he conectado el disco duro... y me crea un fichero dentro de la USB ( llamado JaiCraB_LOG.txt ) y cuyo contenido es este...

Lv2Diag version JaiCraB.NoBDv1
PackageName = /dev_usb000/PS3UPDAT.PUP
settle polling interval success
vflash is enabled...
creating system regions...
get_device_info() device_id = 0x101000000000007, failure = -2147418110
setup_storage_regions() failure
manufacturing updating FAILURE(0x8002f0e0)
Total Elapsed time = 31328 msec

Pero esto me lo escribe haciendo el mismo defecto. que la otra vez...el LED del encendido...parpadeando....de forma....infinita...no acaba nunca....

El update con el que comence a hacer el proceso para actualizar el E-3.es de fecha de OCTUBRE DE 2011

A mi me paso lo mismo y lo que me pasaba era que tenia mal nombrado el PS3UPDAT.Pup

ellidr
19/04/2012, 03:44
hola tengo una duda si mi lector de mi consola no funciona puedo hacer el downgrade con el E3??? o me marcara error o no me dejara
y otra cosa que tuto sigo o que paso extra realizo para que no se vincule o grabe el e3 con mi consola osea que pueda downgradear mi consola y la consola de mi primo con el mismo e3flasher.

living
19/04/2012, 08:36
descargatelo otra vez por si acaso http://www.mediafire.com/?c7acvmmfckcaz3v

Ok, ya lo he descargado...( le cambio el nombre y lo dejo asi.---..PS3UPDAT.PUP )
junto al Lv2diag.self que lo consegui de la carpeta STEP1 y .....

hace lo mismo...

lo meto en un PEN en la raiz esos 2 ficheros...

Lv2diag.self
PS3UPDAT.PUP

y lo meto en el USB mas cercano al lector..
La consola enciende.... y al rato empieza a parpadear el LED de encendido de forma latente...constantemente..y asi se puede tirar horas....
La consola no se apaga..en ningun momento....

godimo
19/04/2012, 17:41
HOLA yo queria usar el e3 flasher en 2 consolas pero en la segunda me dice not orinal ps3 cuando quiero hacer el back up y de ahi no pase hee leido que se queda ligada a la primera ps3 alguien sabra solucionar ese error no quiciera tener que comprar otro grcias saludos

Pabloc97
19/04/2012, 17:48
HOLA yo queria usar el e3 flasher en 2 consolas pero en la segunda me dice not orinal ps3 cuando quiero hacer el back up y de ahi no pase hee leido que se queda ligada a la primera ps3 alguien sabra solucionar ese error no quiciera tener que comprar otro grcias saludos
Pues debes soldar el punto de desbrickeo, ya lo demas nolose.

Salu2

proser32
19/04/2012, 18:39
Me gustaria que alguien que haya echo un dual boot en su consola slim pusiera elmetodo de como se hace,, porque la verdad que con el manual del e3 flasher no me entero... explica paso por paso hasta hacer el downgrade, vale... pero no llego a enterarme del todo,, si se pudiera agregar esa info completa y media grafica seria genial

Pabloc97
19/04/2012, 18:48
mira mi post

santi1403
19/04/2012, 20:43
ok, ya lo he descargado...( le cambio el nombre y lo dejo asi.---..ps3updat.pup )
junto al lv2diag.self que lo consegui de la carpeta step1 y .....

Hace lo mismo...

Lo meto en un pen en la raiz esos 2 ficheros...

lv2diag.self
ps3updat.pup

y lo meto en el usb mas cercano al lector..
La consola enciende.... Y al rato empieza a parpadear el led de encendido de forma latente...constantemente..y asi se puede tirar horas....

que raro a mi me paso lo mismo pero era el nombre del archivo, lo que te pone ahi es que no esta pudiendo leer el firmware, estas seguro de que el base de tu consola es 3.55 o menos?.

Que update para el e3, soldaste el sbe al tristate?. Saludos

samkorg
19/04/2012, 20:59
Ok, ya lo he descargado...( le cambio el nombre y lo dejo asi.---..PS3UPDAT.PUP )
junto al Lv2diag.self que lo consegui de la carpeta STEP1 y .....

hace lo mismo...

lo meto en un PEN en la raiz esos 2 ficheros...

Lv2diag.self
PS3UPDAT.PUP

y lo meto en el USB mas cercano al lector..
La consola enciende.... y al rato empieza a parpadear el LED de encendido de forma latente...constantemente..y asi se puede tirar horas....

cuando parpadea la luz es normal que no se apaga y parpadea porque ha encontrado un error, en este caso la comprobacion del pup, me paso ami una vez y nunca supe porque y probe con otro cfw no check y se lo trago si nproblemas, prueba a meterle el rogero haber si hay suerte

godimo
19/04/2012, 23:24
Pues debes soldar el punto de desbrickeo, ya lo demas nolose.

Salu2

bueno la primera ya quedo bien por eso quedo en ese problema entonces si le soldo el punto de desbrickeo me dejara sacar el backup de la segunda ps3 y seguir el proceso ?? gracias por su tiempo

living
20/04/2012, 08:27
Bueno a ver...

8º.Cogemos un pendrive y metemos los ficheros de la carpeta factory(SOLO step 1 en la raiz del pendrive, el lv2diag.self y ps3updat.pup.) Ahora conectamos el usb en el lado que estaba el dongle. encendemos la consola(no hay video, pero si nos fijamos el led indica el estado de la consola hdd(naranja) parpadea. se está copiando el cfw al hdd. El proceso dura bastante minimo 10 minutos, y se apaga la consola automáticamente. ( Completado ) Despues de insistir como unas 20 veces..sin cambiar nada,,...al final se lo comio.....no lo entiendo...pero funciono despues de mucho insistir

9º Cogemos el pendrive y borramos los 2 archivos. y copiamos el archivo que hay en la carpeta factory (step 2. llamado lv2diag.self). Lo conectamos en la PS3 y la encendemos.con el botón power. en 30-40 segundos se apaga sola e indica que hemos salido del factory.Desconectamos el pendrive. ( completado )

10º.arrancas la ps3 y si todo ha ido bien te pedirá que conectes elmando con un dibujo. lo haces y configuras tu consola otra vez. Una vez acabado cargará tu ps3 y el menu será el del CFW Kmeaw. ( completado )

Aqui decido instalar.
- Instalando Las Toogle Qa Flag -

1 - Descomprimir las Toogle QA, copiar al Pen, meter el Pen en la PS3 y instalar desde install package de la PS3 en el menu de juegos. ( completado )

2 - Abrir la aplicacion "Toogle QA" y se pondra la pantalla en negro, oiréis unos pitidos eso qioere decir que ya esta instalada, saldra al XMB, apagar la PS3 y prenderla otra vez. iros hasta el menu de "Ajustes de red" (pero no entres, solo posate encima), mantener pulsados estos botones en el mando. L1+L2+L3+R1+R2 el L3 despues de pulsarlo hacia dentro hay que pulsarlo hacia abajo sin dejar de pulsar hacia dentro. si no funciona, en vez de pulsar hacia abajo el L3 , dejarlo pulsado hacia dentro y acto seguido pulsar abajo en la cruzeta. - ( completado )

3 - Si todo fue bien, aparecera otro menu debajo de "Ajustes de red" Debug Sttings
entramos en el y activamos la opción de "System Update Debug", salimos de ahi. y creamos en el Pen 2 carpetas X/PS3/UPDATE y dentro de UPDATE metemos la Actualización 3.55 original. conectamos el Pen a la PS3 y nos vamos hasta "Actualización del sitema" pulsamos donde dice "Actualizar mediante un soporte de almacenamiento.
seguir todas las intrucciones para actualizar a la version Original. ( completado , he instalado la V 3.55)

Y ahora tengo varias dudas al respecto,.

1. Las Togle Qa, ( que sirven y para que son )
2. Una vez instaladas estas Qa, ya estaria la maquina modificada con el custom de Kmeaw, y ya podria instalar aplicaciones verdad? es que luego veo que hay pasos sucesivos para dejarla a su version de fabrica para luego instalarle un Cfw sin rastro de downgrade..y me pregunto..para que?
seguir bajando de version? y despues instalar un Firware Oficial y despues otra vez un CFW?
4. Para poder jugar a juegos desde DVD que requieran una version superior a la 3.55...hay que usar un True blue no? o este firmware es compatible con versiones superiores. y puedo jugar a discos que requieran correr bajo un firm superior... y en caso de usar un True Blue hay que instalar la V oficial de 3.55 y desde ahi arrancar con el pincho no?
5. El software a usar....seria ( .pkg ) PS3 Server para mover ficheros y Multiman ultima version no ? De donde bajo la Ultima version de multiman ?
6. He visto por ahi que con las tablas existentes donde se ve el modelo de la consola se identifica la placa y se ve si se puede o no modificar..aunque no se que operacion es la que no se debe realizar si la maquina venia con un firmware de fabrica superior a la V3.55 y como reconocerlo.

gracias por vuestra ayuda

santi1403
21/04/2012, 00:19
bueno a ver...

8º.cogemos un pendrive y metemos los ficheros de la carpeta factory(solo step 1 en la raiz del pendrive, el lv2diag.self y ps3updat.pup.) ahora conectamos el usb en el lado que estaba el dongle. Encendemos la consola(no hay video, pero si nos fijamos el led indica el estado de la consola hdd(naranja) parpadea. Se está copiando el cfw al hdd. El proceso dura bastante minimo 10 minutos, y se apaga la consola automáticamente. ( completado ) despues de insistir como unas 20 veces..sin cambiar nada,,...al final se lo comio.....no lo entiendo...pero funciono despues de mucho insistir

9º cogemos el pendrive y borramos los 2 archivos. Y copiamos el archivo que hay en la carpeta factory (step 2. Llamado lv2diag.self). Lo conectamos en la ps3 y la encendemos.con el botón power. En 30-40 segundos se apaga sola e indica que hemos salido del factory.desconectamos el pendrive. ( completado )

10º.arrancas la ps3 y si todo ha ido bien te pedirá que conectes elmando con un dibujo. Lo haces y configuras tu consola otra vez. Una vez acabado cargará tu ps3 y el menu será el del cfw kmeaw. ( completado )

aqui decido instalar.
- instalando las toogle qa flag -

1 - descomprimir las toogle qa, copiar al pen, meter el pen en la ps3 y instalar desde install package de la ps3 en el menu de juegos. ( completado )

2 - abrir la aplicacion "toogle qa" y se pondra la pantalla en negro, oiréis unos pitidos eso qioere decir que ya esta instalada, saldra al xmb, apagar la ps3 y prenderla otra vez. Iros hasta el menu de "ajustes de red" (pero no entres, solo posate encima), mantener pulsados estos botones en el mando. L1+l2+l3+r1+r2 el l3 despues de pulsarlo hacia dentro hay que pulsarlo hacia abajo sin dejar de pulsar hacia dentro. Si no funciona, en vez de pulsar hacia abajo el l3 , dejarlo pulsado hacia dentro y acto seguido pulsar abajo en la cruzeta. - ( completado )

3 - si todo fue bien, aparecera otro menu debajo de "ajustes de red" debug sttings
entramos en el y activamos la opción de "system update debug", salimos de ahi. Y creamos en el pen 2 carpetas x/ps3/update y dentro de update metemos la actualización 3.55 original. Conectamos el pen a la ps3 y nos vamos hasta "actualización del sitema" pulsamos donde dice "actualizar mediante un soporte de almacenamiento.
Seguir todas las intrucciones para actualizar a la version original. ( completado , he instalado la v 3.55)

y ahora tengo varias dudas al respecto,.

1. Las togle qa, ( que sirven y para que son )
2. Una vez instaladas estas qa, ya estaria la maquina modificada con el custom de kmeaw, y ya podria instalar aplicaciones verdad? Es que luego veo que hay pasos sucesivos para dejarla a su version de fabrica para luego instalarle un cfw sin rastro de downgrade..y me pregunto..para que?
seguir bajando de version? Y despues instalar un firware oficial y despues otra vez un cfw?
4. Para poder jugar a juegos desde dvd que requieran una version superior a la 3.55...hay que usar un true blue no? O este firmware es compatible con versiones superiores. Y puedo jugar a discos que requieran correr bajo un firm superior... Y en caso de usar un true blue hay que instalar la v oficial de 3.55 y desde ahi arrancar con el pincho no?
5. El software a usar....seria ( .pkg ) ps3 server para mover ficheros y multiman ultima version no ? De donde bajo la ultima version de multiman ?
6. He visto por ahi que con las tablas existentes donde se ve el modelo de la consola se identifica la placa y se ve si se puede o no modificar..aunque no se que operacion es la que no se debe realizar si la maquina venia con un firmware de fabrica superior a la v3.55 y como reconocerlo.

gracias por vuestra ayuda
1-el procedimiento de las qa te va a dejar en un futuro instalar otros cfw o ofw sin problemas de brickeo.
2-al activarlas ya solucionas el problema sin tener que instalar nada mas
4-para jugar a muchos de los juegos nuevos necesitas el true blue, pero para eso tenes que instalar el firmware de tb v2, te conviene antes pasar por el 3.55 oficial.
5-el multiman ... Google y te va a aparecer multiples descargas lo mismo el ftp server
6- lo mejor para ver el firm minimo de la consola es un programita que tambien conseguis en la web y que al poner a actualizar la consola te muiestra el firm minimo.

living
21/04/2012, 19:35
Entonces a ver..
1-Si tengo el CFW 3.55 de Kmeaw... no podre jugar a discos originales que requieran una version superior no?
2.-En caso de que acepte la actualizacion de ese disco..la maquina se deberia de actualizar sin problema verdad?
3.-En el caso de querer continuar con los pasos siguientes para preparar la consola para meter un TRUE BLUE.. ( entiendo que este emula versiones superiores de OFW y puedo cargar originales con versiones superiores verdad? como tendria que hacerlo,..partiendo de la base que estoy en un CFW 3.55 de KMEAW o en que parte del tutorial debo de desviarme para no meter el CFW.e ir directamente a la opcion True Blue ..

Muchas gracias..

santi1403
21/04/2012, 20:57
1-Asi es si estas en kmeaw no puedes jugar con originales que requieran una version superior
2-Lo mejor es hacer las actualizaciones del recovery por lo que no las hagas del xmb
3-para meter el cfw tb v2, te conviene actualizar primero a ofw 3.55 y luego instalar el cfw tb v2, siempre del recovery. Con el true blue podras jugar muchos de los juegos nuevos que con kmeaw no puedes.

living
22/04/2012, 12:31
Bien,,,queda claro.. Pero..

Porque no puedo hacer una actualizacion desde el XMB ...si meto un juego original..y me pidiese actualizar...habria algun riesgo?
Ahora estoy en OFW 3.55 y quisiera instalar el CFW TB V2...donde puedo conseguir la forma de realizarlo?
Es mas recomendable usar el True Blue verdad??

Y una duda mas..

Si estoy en CFW 3.55 Kmeaw, y quiero usar el True Blue...que debo de hacer? bajar a la OFW 3.55 y desde ahi meter el CFW TB V2 ? se puede hacer desde el recovery y tal..siguiendo la parte final del tuto? o debo de volver a realizar todo el proceso descrito..desde el principio ??

Gracias

santi1403
22/04/2012, 15:25
Si estas en ofw 3.55 ok vas a recovery y desde ahi instalas el cfw tb v2 http://www.truebluejb2.com/download.html , listo luego pones el tb y pronto. No es que el true blue sea mas recomendable o no simplemente te permite jugar a unos 100 juegos mas que con kmeaw u otros cfw todavia no podes.

kronos_kkc
24/04/2012, 18:12
buen día amigos tengo una ps3 fat en OFW 3.66, quiero actualizar a 3.73 para probar el e3 flasher pero no encuentro el archivo para actualizar, puros link rotos.

Marcos300
28/04/2012, 12:57
Debido a que no puedo ayudar en el post he decidido regalarlo a alguien que tenga ganas de evolucinarlo ( si es que es posible transferirlo).

brandon211
02/05/2012, 20:49
que me recomiendan ponerle al clip para que lea la nor,por que ya lo hice 4 veces y nada con cinta americano.

samkorg
02/05/2012, 21:16
no se trata de ponerlo encima sin mas y apretarlo, el clip tiene que entrar bien y hacer un clic cuando entra y aun asi comprobar que entra del todo y perfectamente y entonces es cuando hay que ponerle la cienta americana, pero tambien cabe la posibilidad de que al doblarlo partieras la faja cosa que es facil si no se tiene cuidao de como se dobla

brandon211
02/05/2012, 23:37
no se trata de ponerlo encima sin mas y apretarlo, el clip tiene que entrar bien y hacer un clic cuando entra y aun asi comprobar que entra del todo y perfectamente y entonces es cuando hay que ponerle la cienta americana, pero tambien cabe la posibilidad de que al doblarlo partieras la faja cosa que es facil si no se tiene cuidao de como se dobla

y como se si la faja esta partida?

si esta doblada un poco pero no la veo rota.

samkorg
03/05/2012, 00:13
cuando vas a hacer el dump que fallo te pone en el log o que luces parpadean

godimo
03/05/2012, 00:16
a mi se me cuelga el nor patcher hay alguna otra forma de abrirlo o de parchar el dump me superurge gracias

brandon211
03/05/2012, 01:23
me sale start logging...backup PS3 BIOS.
fail to initialize PS3 BIOS..

se encienden las luces 1 ,5y 6 comenzando del lado de la tarjeta micro sd.

pd:mi norflash es una samsungps3 slim 160gb y por cierto el clip se puede poner comose quiera? encada tutorial lo ponen diferente

samkorg
03/05/2012, 10:36
no, el clip tiene su posicion, tienes que visualizar en pin1 lo sabras porque en el pin 1 vienem arcado en la flash con cun circulito pues el circulo va en la parte de arriba y tienes que colocar el clip que la faja salga por la parte de abajo, y fijate bien que queda bien puesto que toas las esquinas lleguen abajo del todo a la vez y ahi ponle cinta americana

kronos_kkc
04/05/2012, 18:33
por favor me pueden pasar imagenes o un video, desarme un fat retro, pero no supe donde conectar el clip :(, me ayudan por favor

samkorg
04/05/2012, 20:30
por favor me pueden pasar imagenes o un video, desarme un fat retro, pero no supe donde conectar el clip :(, me ayudan por favor

las retrocompatibles no se les puede instalar el e3, tu consola lleva nand solo puedes usar el progskeet o el infectus

evilmaster***
04/05/2012, 20:46
Pra que funciona esse programa ?

brandon211
05/05/2012, 01:59
no, el clip tiene su posicion, tienes que visualizar en pin1 lo sabras porque en el pin 1 vienem arcado en la flash con cun circulito pues el circulo va en la parte de arriba y tienes que colocar el clip que la faja salga por la parte de abajo, y fijate bien que queda bien puesto que toas las esquinas lleguen abajo del todo a la vez y ahi ponle cinta americana

creo que ese es mi problema que pongo el clip y de un lado no llega hasta abajo.

living
10/05/2012, 12:01
Buenos dias
Tengo una duda...
Una vez, downgradeada la consola y estando en la version Oficial 3.55 justo antes de elegir si instalo el CF Kmeaw, si quiero instalar el CF Kmeaw y quiero usar el True Blue..... que operaciones tengo que reaizar para que pueda entenderse con el True Blue,.hay que instalarle algun CF a la maquina?
Gracias

proser32
10/05/2012, 12:29
Buenos dias
Tengo una duda...
Una vez, downgradeada la consola y estando en la version Oficial 3.55 justo antes de elegir si instalo el CF Kmeaw, si quiero instalar el CF Kmeaw y quiero usar el True Blue..... que operaciones tengo que reaizar para que pueda entenderse con el True Blue,.hay que instalarle algun CF a la maquina?
Gracias

quieres dual boot con dos custom firmwares diferente??? ( TB Y KMEAW),, mmm creo entonces que deberias downgradear los dos discos a 3.55 y de ahi instalarle el custom preferido... pero asegurate antes

living
10/05/2012, 18:45
NO NO. no quiero dual bot. unicamente quiero el OF 3.55 con la opcion True Blue....

Y tengo otra pregunta...mi modelo es CECHL04, y no se si hay que cortar una pista que dice en esta foto o no., y no lo tengo claro...como cortarla y por donde..
3166

ya que encontre otro esquema de la version VER-001 y no veo claro donde hay que cortar o si no es necesario.....
y se ve el punto NOR TRISTATE

3167
Espero vuestras respuestas...de momento de dual boot como que no quiero meterselo..
gracias

samkorg
10/05/2012, 20:43
si quieres downgradear no tienes que cortar ninguna pista porque eso es para el dual boot, lo primero es desmontar la consola para saber que placa tienes ya que tu modelo puede tener una placa DIA o una VER, que son esquemas distintos, tienes que soldar el nor tristate para que no se quede ligada y tienes que limar el clip para que te haga contacto ya que esas placas tienen un condensador que pega el clip y no lo deja bajar y luego ya lo demas se seguir el tutorial de downgradeo

living
11/05/2012, 07:44
Mi placa es una VER. Limar el clip??? y eso no lo daña para otras maquinas? me gustaria saber en que zona limar... y cuanto claro..

samkorg
11/05/2012, 10:40
ahi ya no se, no tengo ninguna foto tampoco y no he hecho ninguna pero conozco gente que si y todos lo han tenido que limar, para saberlo pone el clip y mira haber donde te pega, pero lo que tienes que limar es los laterales nunca donde estan los pines

dragonneo
11/05/2012, 11:28
la mia es una ver001 tambien y no lime, simplemente le puse un trozo de espuma debajo para que hiciera presión

living
11/05/2012, 11:56
3166

3167

La placa es una Ver001..... el tema es donde soldar el punto... de las 2 fotos donde va soldado el cable que va al E3 ??
No hablo de dual bot, solo de downgrde
gracias

dragonneo
11/05/2012, 12:32
el segundo punto el del archivo 3167

living
11/05/2012, 16:43
OK pero tengo una duda...

Una vez llegado al paso de:
1 - Metemos el Dongle Actualizado con su correspondiente version de Downgrade 3.50/3.41 en el puerto
USB derecho de la PS3 (el mas cercano al lector Blu-ray).
2 - Conectamos y prendemos la PS3, se apagara sola

Efectivamente se apaga.. ( uso un Ps3Break ) hasta aqui correcto..pero ahora...

Dice......
"- Usando El Pen-Drive Usb -
1 - Metemos en el Pen el "Lv2diag.self" del Step 1 y el update del "C.F.W_Kmeaw_No_Check"
2 - Metemos el Pen a la PS3 y la prendemos, cuando acabe se apagara sola. (algunas duran entre 10 y 15,
otras en tan solo 3 o 5 min ya lo hacen).
3 - Quitamos el Pen y prendemos la PS3, entrara en el XMBy vereis recuadro rojo a la derecha, apagamos
otra vez la ps3 y borramos los archivos Pen,
copiamos el Lv2diag.self del Step 2, lo metemos en la PS3 y la prendemos, se apagara otra vez sola.
4 - Retiramos el Pen nuevamente"

No quisiera instalar un CF ni Kmeaw ni Rogero, ya que he comprado un TrueBlue... que ficheros tengo que meter en el Pendrive USB.....??
Gracias

dragonneo
11/05/2012, 16:52
creo que tendras que meter el cfw true blue no check, pero que te lo confirme alguien mas antes

brandon211
11/05/2012, 17:21

1 - Metemos el Dongle Actualizado con su correspondiente version de Downgrade 3.50/3.41 en el puerto

Dice......
1 - Metemos en el Pen el "Lv2diag.self" del Step 1 y el update del "C.F.W_Kmeaw_No_Check"
2 - Metemos el Pen a la PS3 y la prendemos, cuando acabe se apagara sola. (algunas duran entre 10 y 15,
3 - Quitamos el Pen y prendemos la PS3, entrara en el XMBy vereis recuadro rojo a la derecha, apagamos
copiamos el Lv2diag.self del Step 2, lo metemos en la PS3 y la prendemos, se apagara otra vez sola.

No quisiera instalar un CF ni Kmeaw ni Rogero, ya que he comprado un TrueBlue... que ficheros tengo que meter en el Pendrive USB.....??
Gracias

deberías instalar primero el cfw rogero v2 para evitar posibles bricks y después instalar el cfw true blue v2 no_check.

Pd:por cierto alguien me ayuda no logro hacer que el clip quede bien voy a subir unas imágenes haber quien me ayuda en que me equivoco.

living
11/05/2012, 17:59

Dice......

Gracias

Entonces los pasos a seguir serian los descritos mas arriba? y despues

- Instalar Las Toogle Qa Flag -
y despues
- Entrar En Recovery Mode
y despues
Instalar OFW de fabrica Podria meter aqui ya la version 3.55 Oficial ?
y despues
el CustomFirmware (TrueBlue-3.55-CFW-v2)
y despues
actualizar el TrueBlue a la ultima version (TrueBlueUpdate-2.62)

No se si me he saltado algun paso...me falta algun fichero de los que hablais algun post mas atras. ( cfw true blue v2 no_check.) ( no lo veo por ningun lado )..o igual hay algun atajo para no hacer tantas operaciones-...

Que me decis??

brandon211
11/05/2012, 18:06
los pasos que pusiste están correctos puedes hacer eso o puedes hacer el downgrade con el cfw rogreo, después instalar el cfw true blue v2 no_check y ya todo normal este cfw lo consigues en la pagina del e3 flasher e3-tech (http://www.e3-tech.net)

living
11/05/2012, 18:38
Entonces los pasos a seguir serian los descritos mas arriba? y despues

- Instalar Las Toogle Qa Flag -
y despues
- Entrar En Recovery Mode
y despues
Instalar OFW de fabrica Podria meter aqui ya la version 3.55 Oficial ?
y despues
el CustomFirmware (TrueBlue-3.55-CFW-v2)
y despues
actualizar el TrueBlue a la ultima version (TrueBlueUpdate-2.62)

No se si me he saltado algun paso...me falta algun fichero de los que hablais algun post mas atras. ( cfw true blue v2 no_check.) ( no lo veo por ningun lado )..o igual hay algun atajo para no hacer tantas operaciones-...

Que me decis??

Rogero o Kmeaw dan igual uno que otro no??
Porque cuando me dices que haga lo del CF de Rogero en que punto debo de instalarlo? No son incompatibles el CF de Rogero o Kmeaw y el CF de True BLue???
O se puede pasar de uno a otro rapidamente sin riesgos?¿??
Ufff esa pagina tarda en bajarse el fichero 12 horas....no lo hay subido por algun otro sitio de la web? es una pasada lo k tarda.....ya que esta en una web china..

kronos_kkc
11/05/2012, 20:11
No amigo no me digas eso :(...

las retrocompatibles no se les puede instalar el e3, tu consola lleva nand solo puedes usar el progskeet o el infectus

No amigo no me digas eso :(....

samkorg
11/05/2012, 21:15
si tio, todos los modelos retrocompatibles traen placa cok y esa placa es la primera y viene con nand, es una putada si ya has comprado el e3

mariones
12/05/2012, 06:32
hola amigos...tengo algunos problemas que les agradeceria toda su colaboracion.. ya le realize el domwgrade a una slim..seguido le intente a una fat con chip SPANSION NOR PS3 al momento de actulizar con el update que es el primer paso solo me encienden 7 de los 8 led, es el led 7 el que no enciende alguien me puede decir por que este no enciende..cuando sigo al siguiente paso que es extraer las bios .. me sale el error 01001100 .... me imagino que el led 7 que no enciende y el error 01001100 sera por que esta mal conectado el clic? lo he armado y desarmado unas 10 veces le he asegurado con cinta el clic le he puesto espuma para hacer mas presion pero igual no me soluciona nada,,,.... igual agradezco consejos como instalar el clic por que se vuelve algo complicado ..gracias espero respuestas

samkorg
12/05/2012, 11:50
hola amigos...tengo algunos problemas que les agradeceria toda su colaboracion.. ya le realize el domwgrade a una slim..seguido le intente a una fat con chip SPANSION NOR PS3 al momento de actulizar con el update que es el primer paso solo me encienden 7 de los 8 led, es el led 7 el que no enciende alguien me puede decir por que este no enciende..cuando sigo al siguiente paso que es extraer las bios .. me sale el error 01001100 .... me imagino que el led 7 que no enciende y el error 01001100 sera por que esta mal conectado el clic? lo he armado y desarmado unas 10 veces le he asegurado con cinta el clic le he puesto espuma para hacer mas presion pero igual no me soluciona nada,,,.... igual agradezco consejos como instalar el clic por que se vuelve algo complicado ..gracias espero respuestas

segun me ha parecido entender es que no te actualiza el E3 no?

mariones
12/05/2012, 15:22
Gracias por responder samkorg ..lo que pasa es que no me enciende uno de los 8 led de color azul del e3flasher desde que enciendo la ps3 fat, paso al siguiente punto actualizar la ps3 con el archivo update, en este punto tampoco me enciende el led de color azul que hace falta por encender pero si encienden los led azules restantes, ahora paso a extraer las bios y me sale el error 01001100 que significa que hay un error al iniciar la extraccion de las bios.... Ahora viene la pregunta por que al actualizar la ps3 encienden solo 7 led azules, sera por que esta mal instalo el clic que va en el chip de la ps3 siii ya lo he instaldo y desisntalado unas 10 veces o existe la posibilidad de que este cometiendo algun otro error, otra cosa deberian crear un foro con varios consejos para instalar el clic, por que en algunos chip se instala muy sencillo en otros es muy complicado..

living
14/05/2012, 11:01
Tengo una duda...si he instalado el Custom Firmware del True Blue para usar el Dongle...y decido usar el Custom Firmware Kmeaw, que he de hacer?? como quito uno e instalo el otro sin riesgo de dañar la consola?¿
Gracias

samkorg
14/05/2012, 12:36
Gracias por responder samkorg ..lo que pasa es que no me enciende uno de los 8 led de color azul del e3flasher desde que enciendo la ps3 fat, paso al siguiente punto actualizar la ps3 con el archivo update, en este punto tampoco me enciende el led de color azul que hace falta por encender pero si encienden los led azules restantes, ahora paso a extraer las bios y me sale el error 01001100 que significa que hay un error al iniciar la extraccion de las bios.... Ahora viene la pregunta por que al actualizar la ps3 encienden solo 7 led azules, sera por que esta mal instalo el clic que va en el chip de la ps3 siii ya lo he instaldo y desisntalado unas 10 veces o existe la posibilidad de que este cometiendo algun otro error, otra cosa deberian crear un foro con varios consejos para instalar el clic, por que en algunos chip se instala muy sencillo en otros es muy complicado..

lo primero si a la hora de actualizar el e3 no se te encienden todos los led esque no lo hace bien, y por lo cual si un punto no eres capad de hacerlo no debes pasar al siguiente, ahora al principio da igual porque no iba a pasar nada, pero si es mas adelante te podias haber cargado la consola, si desde la micro sd no te actualiza prueba a hacerlo mediante pc, explico,
enchugas el e3 al pc por usb, enciendes la consola y cuando vallas a mi pc tendras una unidad (que ahora mismo no recuerdo como se llama) coger el update.bin y lo metes sin mas en la unidad y veras como el e3 actualiza y se encienden todos los led

Tengo una duda...si he instalado el Custom Firmware del True Blue para usar el Dongle...y decido usar el Custom Firmware Kmeaw, que he de hacer?? como quito uno e instalo el otro sin riesgo de dañar la consola?¿
Gracias

lo que tienes que hacer es instalas las toggle QA y metes el cfw que quieras, una vez que hayas hecho eso tienes que coger el dump parcheado de cuando hiciste el dualboot y meterlo en una micro sd, pones el swich 1 arriba y todos los demas bajo, enciendes la consola y le das a start cuando acabe apagas la consola, metes la actualizacion en un pen (ya sabes las carpetas X:/PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP) enciendes la consola lo conectas y sigues las instrucciones, si lo haces con el orden correcto de los discos duros no perderas ningun dato

jdmax
14/05/2012, 15:29
Hola, buenas. Tengo una duda desde el principio. Una vez hecho el dualboot, ¿ se puede cambiar el cfw sin tener que hacerlo todo otra vez?, ¿el OFW se actualiza directamente online, verdad? ,¿el Firmaware para Trueblue funciona sin el pincho?(juegos anteriores para 3.55)
gracias, un saludo

mariones
14/05/2012, 16:35
Ok samkorg, gracias ya probe el 3eflasher en otra slim y me funciono...el led que no enciende es por que se fundio.. Pero ya logre hacer otro domwgrade y me salio todo excelente.. Hasta logre sacarla de un brick con ese mismo e3flasher que tiene el led malo... Bueno ahora mi pregunta, como logro hacer que el clic me enganche en la ps3 fat que tengo pendiente, le he intentado muchas veces y no logro hacer el paso de sacarle las bios..gracias

samkorg
14/05/2012, 20:10
Hola, buenas. Tengo una duda desde el principio. Una vez hecho el dualboot, ¿ se puede cambiar el cfw sin tener que hacerlo todo otra vez?, ¿el OFW se actualiza directamente online, verdad? ,¿el Firmaware para Trueblue funciona sin el pincho?(juegos anteriores para 3.55)
gracias, un saludo

el cfw true blue solo funciona con el dongle, si quieres cambiar de fw tienes que hacer lo que le dije a living

Ok samkorg, gracias ya probe el 3eflasher en otra slim y me funciono...el led que no enciende es por que se fundio.. Pero ya logre hacer otro domwgrade y me salio todo excelente.. Hasta logre sacarla de un brick con ese mismo e3flasher que tiene el led malo... Bueno ahora mi pregunta, como logro hacer que el clic me enganche en la ps3 fat que tengo pendiente, le he intentado muchas veces y no logro hacer el paso de sacarle las bios..gracias

si es una fat es casi seguro que te pegue en un condensador, miralo y si es asi tienes que limar el clip para que pueda bajar del todo

living
15/05/2012, 16:41
Gracias

Alguna respuesta ???

lo que tienes que hacer es instalas las toggle QA y metes el cfw que quieras, una vez que hayas hecho eso tienes que coger el dump parcheado de cuando hiciste el dualboot y meterlo en una micro sd, pones el swich 1 arriba y todos los demas bajo, enciendes la consola y le das a start cuando acabe apagas la consola, metes la actualizacion en un pen (ya sabes las carpetas X:/PS3/UPDATE/PS3UPDAT.PUP) enciendes la consola lo conectas y sigues las instrucciones, si lo haces con el orden correcto de los discos duros no perderas ningun dato

Pero yo no hice dualboot, me explico....yo instalo por ejemplo un customfirmware, Kmeaw, y ahora decido quitar ese y meter el CF del TrueBlue....que pasos seguir?? quiero quitar uno y meter otro...no quiero que esten los 2.....

Gracias

samkorg
15/05/2012, 19:56
perdona tio, esque hablo con bastante gente de estas cosas y me hice un lio, mira lo que tienes que hacer es instalar las toggle QA e instalarlas, una vez que eso a traves del recovery mode metes el ofw 3.41 y luego ya de ahi metes cualquier cfw que quieras y puedes ir de uno a otro sin miedo a nada, te dejo el link de las toggle QA

http://www.ps3devwiki.com/files/flash/Tools/toggle-qa/toggle_qa.pkg

saman0suke
15/05/2012, 21:33
Tengo una duda, yo ya use mi E3 Flasher exitosamente, y estoy en Rogero v2, todo bien, a dia de hoy, hay alguna forma de hacer DualBoot entre CFW y OFW sin soldar nada a la placa o cortar pistas? desde que use E3 flasher me desentendi del tema, pero creo haber leido que era posible, tengo dos discos duros, asi que si es posible, podria intentarlo, gracias!! :D

samkorg
16/05/2012, 00:28
Tengo una duda, yo ya use mi E3 Flasher exitosamente, y estoy en Rogero v2, todo bien, a dia de hoy, hay alguna forma de hacer DualBoot entre CFW y OFW sin soldar nada a la placa o cortar pistas? desde que use E3 flasher me desentendi del tema, pero creo haber leido que era posible, tengo dos discos duros, asi que si es posible, podria intentarlo, gracias!! :D

si bueno, hay un metodo que yo lo use antes de que saliera el e3 y demas, pero no es dual boot realmente, es simple, tienes dos discos duro y tienes que tener instalao un flasher, puede ser el e3 puede ser el progskeet o puede ser el teensy, lo que hay que hacer es
con la ultima version de la ps3 hay que coger y hacer el downgrade normal, pero guardar el dump parcheado bajo llave y una vez hecho todo y acabado dejar un cfw no check y etiquitar el disco duro que has usado CWF(o una mera que tu te entiendas) coger cambiar de disco duro y actualizar la consola normal y ese disco duro etiquietarlo OFW
entonces una vez hecho esto es muy simple estando en oficial si quieres pasar a CFW solo tienes que meter el dump parcheado y cuando acabe meter el disco duro CFW y si quieres pasar de CFW a OFW solo tienes que cambiar el disco duro a CFW y actualizar
si sigues esto no perderas nunca los datos
este modo no es recomendable andar cambiando cada poco de uno a otro ya que cuanto mas se grabe en la flash es vida util que le estamos quitando
y con este metodo con el e3 hay que soldar el cable de nor_tristate nada mas

proser32
16/05/2012, 06:58
si bueno, hay un metodo que yo lo use antes de que saliera el e3 y demas, pero no es dual boot realmente, es simple, tienes dos discos duro y tienes que tener instalao un flasher, puede ser el e3 puede ser el progskeet o puede ser el teensy, lo que hay que hacer es
con la ultima version de la ps3 hay que coger y hacer el downgrade normal, pero guardar el dump parcheado bajo llave y una vez hecho todo y acabado dejar un cfw no check y etiquitar el disco duro que has usado CWF(o una mera que tu te entiendas) coger cambiar de disco duro y actualizar la consola normal y ese disco duro etiquietarlo OFW
entonces una vez hecho esto es muy simple estando en oficial si quieres pasar a CFW solo tienes que meter el dump parcheado y cuando acabe meter el disco duro CFW y si quieres pasar de CFW a OFW solo tienes que cambiar el disco duro a CFW y actualizar
este modo no es recomendable andar cambiando cada poco de uno a otro ya que cuanto mas se grabe en la flash es vida util que le estamos quitando

y quitando el e3 flasher y soldando los dos unicos cables y cortando la pista de coneccion de la placa no es mas facil en caso de tener e3?? digo, se que asusta soldar pero son dos puntos muy tontos, y lo de cortar es raspar una linea blanca q une dos puntos de soldura,, tampoco un corte sino raspar esa franja q une dos puntos,,, por lo demas no le veo complicado...

samkorg
16/05/2012, 10:18
proser32 tienes toda la razon, pero hay gente ala que tiene miedo a soldar, demasiado miedo, o que simplemente no ha visto un soldador en al vida (aqui no se si habra el caso), pero aun asi yo siempre lo he dicho con un poco de practica y haciendolo con calma no se vaa tener problemas en las dos soldaduras y cortar la pista porque las soldaduras son bastante grandes

saman0suke
16/05/2012, 15:28

Como tu dices, si esto va acortando la vida util pues mejor me espero...con respecto a soldar, no es tanto miedo, creo que podria hacerlo, pero tengo la esperanza que salga un metodo mejor sin necesidad de cortar nada, sin embargo, me gustaria saber cuales son especificamente los pasos a seguir para conseguir DualBoot soldando? eso acorta la vida util tb? y si no lo quiero usar mas, que pasa con el corte que hice? muchas gracias!!

samkorg
16/05/2012, 16:09
Como tu dices, si esto va acortando la vida util pues mejor me espero...con respecto a soldar, no es tanto miedo, creo que podria hacerlo, pero tengo la esperanza que salga un metodo mejor sin necesidad de cortar nada, sin embargo, me gustaria saber cuales son especificamente los pasos a seguir para conseguir DualBoot soldando? eso acorta la vida util tb? y si no lo quiero usar mas, que pasa con el corte que hice? muchas gracias!!

yo diria que es imposible (igual me confundo) porque si pones otra flash como es en el caso del dualboot estarias las dos flash estumuladas y habra conflicto y no se exactamente lo que pasaria pero nada bueno, y para eso se corta el CE para que se estimule una u otra flash, con el flash no hay desgaste al pasar de CFW/OFW porque esta en diferentes flash te dejo un tutorial para que veas como se hace y demas

http://www.mediafire.com/?7hhsa1h7n83n76i

saman0suke
17/05/2012, 16:29
yo diria que es imposible (igual me confundo) porque si pones otra flash como es en el caso del dualboot estarias las dos flash estumuladas y habra conflicto y no se exactamente lo que pasaria pero nada bueno, y para eso se corta el CE para que se estimule una u otra flash, con el flash no hay desgaste al pasar de CFW/OFW porque esta en diferentes flash te dejo un tutorial para que veas como se hace y demas

http://www.mediafire.com/?7hhsa1h7n83n76i

1.Que tan dificil es hacer DualBoot soldando? la verdad que me interesa bastante, mas ahora que se que el DualBoot con E3Flasher no desgasta la flash.

2.Que ocurre con el corte que se hace a la placa si alguna vez decido quitarlo todo y quedarme con un solo OFW? mi pregunta es porque, por algo esta esa seccion en la placa, daria problemas en un futuro el haberla cortado?

3.Haciendo DualBoot puedo tener online, psn en el OFW? la verdad no es que pase jugando demasiado, pero el tema me llama la atencion y me gustaria meterle mano, gracias!!

samkorg
17/05/2012, 20:48
1.Que tan dificil es hacer DualBoot soldando? la verdad que me interesa bastante, mas ahora que se que el DualBoot con E3Flasher no desgasta la flash.

2.Que ocurre con el corte que se hace a la placa si alguna vez decido quitarlo todo y quedarme con un solo OFW? mi pregunta es porque, por algo esta esa seccion en la placa, daria problemas en un futuro el haberla cortado?

3.Haciendo DualBoot puedo tener online, psn en el OFW? la verdad no es que pase jugando demasiado, pero el tema me llama la atencion y me gustaria meterle mano, gracias!!

1. bueno dificil no es, si tienes soltura con el soldador lo haras con mucha facilidad si no igual si puede que te cueste un poco

2. si alguna vez lo quieres quitar no es mas que empalmar otra vez la pista que cortaste y quedara como si no hubiera pasado nada

3. si puedes tener psn

saman0suke
17/05/2012, 21:15
1. bueno dificil no es, si tienes soltura con el soldador lo haras con mucha facilidad si no igual si puede que te cueste un poco

2. si alguna vez lo quieres quitar no es mas que empalmar otra vez la pista que cortaste y quedara como si no hubiera pasado nada

3. si puedes tener psn

Empalmar? digamos, soldar el corte para que haga contacto? tu lo tienes con DualBoot? que tal te ha parecido? no a problemas o algo parecido?...me estoy animando, pero no toco el soldador desde hace casi 5 años jaja:(

samkorg
17/05/2012, 22:16
yo si, lo hice hace unos meses y estoy bastante contento la verdad, no me ha dado nada de guerra ni nada, el soldador si ya sabias soldar y practucas un poco con una placa vieja o algo que te sueltes otra vez no te va a costar nada porque son puntos bastante grandes

mariones
18/05/2012, 04:16
Como es eso de limar el clip..esoo como se hace?
..gracias

ryuknote
18/05/2012, 05:08
se puede desde el 4.11 en slim??

saman0suke
18/05/2012, 07:08
yo si, lo hice hace unos meses y estoy bastante contento la verdad, no me ha dado nada de guerra ni nada, el soldador si ya sabias soldar y practucas un poco con una placa vieja o algo que te sueltes otra vez no te va a costar nada porque son puntos bastante grandes

Me estas animando jajaja luego me quedare sin PS3, pero me gusta bastante desmontarlo/montarlo, intentar cosas, leere el manual que me pasaste y quiza me anime, una pregunta, yo cuando use E3 flasher lo sujete con cinta adhesiva, pero luego lo quite, si dejas permanente el E3 flasher, la cinta adhesiva se puede despegar con el calor, como lo mantienes sujetado? muchas gracias por toda la informacion :D

samkorg
18/05/2012, 10:13
Como es eso de limar el clip..esoo como se hace?
..gracias

pues no se nunca lo he hecho, coloca el clip y mira haber si te pega en algun condensador de los tres que esta nalrededor de la flash

se puede desde el 4.11 en slim??

si tienes una version minima de 3.55 o menor si

Me estas animando jajaja luego me quedare sin PS3, pero me gusta bastante desmontarlo/montarlo, intentar cosas, leere el manual que me pasaste y quiza me anime, una pregunta, yo cuando use E3 flasher lo sujete con cinta adhesiva, pero luego lo quite, si dejas permanente el E3 flasher, la cinta adhesiva se puede despegar con el calor, como lo mantienes sujetado? muchas gracias por toda la informacion :D

en una parte si, yo te animo a que lo mires todo bien mirado porque tienes que estar seguro de saber todo lo que haces, aun asi puedes desmontar la consola y ver los puntos tu mismo pero vamos ya te digo que se hace bastante bien y si antes soldabas no te costara nada, yo lo coloque con cinta de embalar que pega bastante bien pero no se si se habra despegado o no nunca mas se ha vuelto a soltar, tambien puedes ponerlo con un cacho de carton o algo que haga presion entre la chapa de los disipadores y el clip

SYRIUSDARK
18/05/2012, 11:15
tengo un par de dudas ,ante todo un saludo a todos los foreros.
tengo instalado el e3 flasher para hacer fast swap con soldaduras incluidas y cortada la pista tengo el TB y he echo el back up con la 4.11,ahora quiero instalar el cfwv2 TB para correr versiones superiores a 3.6 en la ps3 ,he leido en algunos foros que alguna gente les da problemas el e3 dual boot con Tb pero necesito que me indiques si alguno lo ha conseguido que pasos debo seguir para no tener imcopatibilidades

samkorg
18/05/2012, 11:40
tengo un par de dudas ,ante todo un saludo a todos los foreros.
tengo instalado el e3 flasher para hacer fast swap con soldaduras incluidas y cortada la pista tengo el TB y he echo el back up con la 4.11,ahora quiero instalar el cfwv2 TB para correr versiones superiores a 3.6 en la ps3 ,he leido en algunos foros que alguna gente les da problemas el e3 dual boot con Tb pero necesito que me indiques si alguno lo ha conseguido que pasos debo seguir para no tener imcopatibilidades

yo solo conozco un par de casos que al final lo solucionaron, pero lo normal es que valla con normalidad y no de guerra, lo primero habias dicho que ya tienes instalado el dual boot, no? si ya lo tienes instalado y funcionando tienes que coger e instalar las toggle QA y una vez instaladas desde el modo recovery instalar el cfw tb v2, una vez funcionando pones el swich en ofw y veras que tienes un brick, entonces ahora coges el dump parcheado que tenias de cuaundo hiciste el dual boot, pones el swich 1 arriba y los demas abajo enciendes la consola y lo metes una vez que haya acabado reinicias la consola y te dira que metas el fw tal tal tal, pues coges y metes mediante un usb el fw 4.11, si respetas el orden de los discos duros no perderas ningun dato

SYRIUSDARK
18/05/2012, 13:02
tengo instalado el e3 preparado para dual boot pero me he quedado en el paso de crear el segundo disco duro con cfw tbv2 para usar el TB ,es decir actualize el e3 a la ultima version,luego cogi un hdd y actualize a 4.11 luego hice copia de la nor y ahora lo que tendria que hacer es downgradear y instalar el cfwv2 en el otro disco duro ,perdona que sea tan coñazo estoy usando el tutorial de chungi para fast swap dual boot gracias espero tu respuesta

samkorg
18/05/2012, 13:09
tengo instalado el e3 preparado para dual boot pero me he quedado en el paso de crear el segundo disco duro con cfw tbv2 para usar el TB ,es decir actualize el e3 a la ultima version,luego cogi un hdd y actualize a 4.11 luego hice copia de la nor y ahora lo que tendria que hacer es downgradear y instalar el cfwv2 en el otro disco duro ,perdona que sea tan coñazo estoy usando el tutorial de chungi para fast swap dual boot gracias espero tu respuesta

lo que tienes que hacer es seguir el tutorial pero a la hora de meter el cfw metes el cfw true blue v2 y ya esta no tiene mas complicacion

saman0suke
18/05/2012, 15:46
en una parte si, yo te animo a que lo mires todo bien mirado porque tienes que estar seguro de saber todo lo que haces, aun asi puedes desmontar la consola y ver los puntos tu mismo pero vamos ya te digo que se hace bastante bien y si antes soldabas no te costara nada, yo lo coloque con cinta de embalar que pega bastante bien pero no se si se habra despegado o no nunca mas se ha vuelto a soltar, tambien puedes ponerlo con un cacho de carton o algo que haga presion entre la chapa de los disipadores y el clip

Segun el tuto que colgaste, yo deberia comenzar por el punto 11, correcto? puesto que los pasos anteriores son para hacer downgrade, y la consola ya esta downgraded a 3.55...me esta interesando bastante, gracias por toda la ayuda! por cierto en el pdf la imagen para las SLIM no se ve muy bien, sabes donde puedo encontrar con mayor calidad? los puntos se soldaran usando un cable comun? podrias explicar un poco mas ese punto o quiza ver alguna imagen donde ya esta soldado? no tuya porque tendrias que desmontar el PS3, pero quiza alguna que tengas de ejemplo, gracias!

samkorg
18/05/2012, 16:07
Segun el tuto que colgaste, yo deberia comenzar por el punto 11, correcto? puesto que los pasos anteriores son para hacer downgrade, y la consola ya esta downgraded a 3.55...me esta interesando bastante, gracias por toda la ayuda! por cierto en el pdf la imagen para las SLIM no se ve muy bien, sabes donde puedo encontrar con mayor calidad? los puntos se soldaran usando un cable comun? podrias explicar un poco mas ese punto o quiza ver alguna imagen donde ya esta soldado? no tuya porque tendrias que desmontar el PS3, pero quiza alguna que tengas de ejemplo, gracias!

yo te recomendaria que actualizases y volvieses a hacer todo desde cero, porque ya intento un chico hacerlo asi como lo hiciste tu y le dio bastante problemas hasta que conseguimos dejarlo bien, asique te recomiendo hacerlo desde cero, el cable pues yo he usado de 30awg porque es el que tengo para soldar en las flash, pero si tienes alguno de 24awg te vale igual, tampoco muy gordo porque te dificultara la soldadura y los puntos lo mejor es que desarmes la consola y lo veas tu, pero te dejo esta foto para ver si te sirve

http://www.e3-tech.net/images/E3%20FLASHER%20PIC/new-mainboard-fast-dual-boo.jpg

saman0suke
18/05/2012, 16:24
yo te recomendaria que actualizases y volvieses a hacer todo desde cero, porque ya intento un chico hacerlo asi como lo hiciste tu y le dio bastante problemas hasta que conseguimos dejarlo bien, asique te recomiendo hacerlo desde cero, el cable pues yo he usado de 30awg porque es el que tengo para soldar en las flash, pero si tienes alguno de 24awg te vale igual, tampoco muy gordo porque te dificultara la soldadura y los puntos lo mejor es que desarmes la consola y lo veas tu, pero te dejo esta foto para ver si te sirve

http://www.e3-tech.net/images/E3 FLASHER PIC/new-mainboard-fast-dual-boo.jpg (http://www.e3-tech.net/images/E3%20FLASHER%20PIC/new-mainboard-fast-dual-boo.jpg)

Si actualmente estoy en Rogero v2, lo unico que debo hacer es actualizar con un UPDATE 4.11 oficial? sin mas, para comenzar de cero?

En cuanto al cable, hablamos de uno de estos, no?:

http://image.made-in-china.com/4f0j00ECqaGcfRFWkQ/Network-Cable-24AWG.jpg

Obviamente, entiendo que se tomara solo uno, correcto? saludos!

chaaren
18/05/2012, 19:44
no puede, si tu ps3 estaba brickeada anteriormente, ya q si no se tiene el dump d la bios no se puede desbrickear..

es exactamente igual que en la imagen que pase?? es distinto para SLIM Y FAT..

Salu2 compis:P

SI se puede frran1697,con el e3Flasher

mariones
19/05/2012, 02:11
si el clic de la cinta pega contra uno de los condensadores que otra solucion le puedo dar a parte de limarlo para que pueda realizar el domwgrader a la consola fat...por favor alguien que ya le alla funcionado con una consola FAT... ya lo sujeto con cinta..muchas veces..y me es casi imposible que me funcione..gracias

saman0suke
19/05/2012, 02:38
si el clic de la cinta pega contra uno de los condensadores que otra solucion le puedo dar a parte de limarlo para que pueda realizar el domwgrader a la consola fat...por favor alguien que ya le alla funcionado con una consola FAT... ya lo sujeto con cinta..muchas veces..y me es casi imposible que me funcione..gracias

Yo le quite una pequeña parte al mio para que quedara bien, y no tuve problema, en la esquina no hay ningun componente electronico, solo hazlo con cuidado, saludos!

samkorg
19/05/2012, 11:58
Si actualmente estoy en Rogero v2, lo unico que debo hacer es actualizar con un UPDATE 4.11 oficial? sin mas, para comenzar de cero?

En cuanto al cable, hablamos de uno de estos, no?:

http://image.made-in-china.com/4f0j00ECqaGcfRFWkQ/Network-Cable-24AWG.jpg

Obviamente, entiendo que se tomara solo uno, correcto? saludos!

si, le metes el ofw 4.11 y actualizas, si un cable de esos te vale perfectamente

saman0suke
19/05/2012, 16:50
si, le metes el ofw 4.11 y actualizas, si un cable de esos te vale perfectamente

Aun asi, quisiera probar desde el punto 11, ya hice todos los pasos anteriores :S habria probabilidades que me funcionase? saludos!

samkorg
19/05/2012, 20:24
Aun asi, quisiera probar desde el punto 11, ya hice todos los pasos anteriores :S habria probabilidades que me funcionase? saludos!

pues...no lo se, en tal caso desde el punto 10 y no las tengo todas conmigo de que funcione, pero si quieres probar...yo vamos te recomiendo que actualices y empieces de cero, y muy importante metele la actualizacion al e3 del dualboot, esta en el pdf

santi1403
20/05/2012, 14:06
HOLA COMO ESTAN, ALGUIEN ME PODRA PASAR ESTE DUMP DE LA NOR POR EL NOR PATCHER YA QUE NO HAY FORMA DE HACERLO FUNCIONAR EN WIN 7....http://www.mediafire.com/?tzsfa2aaqjhs4l . DESDE YA MUCHAS GRACIAS

vitalus
20/05/2012, 16:26
hola compañeros,necesito saber que version del e3 flasher es la que tengo que comprar que sea soldando para nands flash.solo veo por todos lados el limited o el nor clip,pero de soldar no veo nada,y si alguien sabe como es la version de soldar con cables a la placa y faja del e3 o directo de la faja a la placa.

salu2 y muchas gracias viciaos xd.

SYRIUSDARK
20/05/2012, 16:31
He conseguido hacer dual boot 4.11 ofw y cfw tbv2 pero el truebluese queda en luz roja fija

lizzarez
20/05/2012, 19:00
los link estan caidos
si alguien tiene los PDF que los pase porfavor y gracias

saman0suke
20/05/2012, 23:21
pues...no lo se, en tal caso desde el punto 10 y no las tengo todas conmigo de que funcione, pero si quieres probar...yo vamos te recomiendo que actualices y empieces de cero, y muy importante metele la actualizacion al e3 del dualboot, esta en el pdf

Ultima pregunta, es posible tener DualBoot OFW 4.11 + True Blue v2? gracias!!

Pabloc97
20/05/2012, 23:41
creo que si, pero es mas complicado, alguna gente tiene problemas

samkorg
21/05/2012, 00:14
lo que dice pablo97c, hay gente que lo tiene pero a algunos les ha dado problemas, eso alguno que lo haya hecho que te pueda aconsejar

saman0suke
21/05/2012, 00:34
creo que si, pero es mas complicado, alguna gente tiene problemas

lo que dice pablo97c, hay gente que lo tiene pero a algunos les ha dado problemas, eso alguno que lo haya hecho que te pueda aconsejar

Gracias a ambos, ps si alguien lo ha hecho, me gustaria saber como, no se si me conviene mas comprarme el True Blue, o hacer el DualBoot :S

SYRIUSDARK
23/05/2012, 08:17
estoy desesperado necesito ayuda de todos haber que me podeis indicar hsta ahora habia conseguido hacer dual boot ofw y cfw 3.55 pero el tb no funcionaba,logre instalar el cfwTBV2 y logre hacer funcionar el pincho ,pero no podia volver a 4.11,paso a ofw e intento actualizar a 4.11 y zas brick.intento recuperar con bacukp nor ,parcheado y sin parchear ,me pide disco duro ,intento donwgrade pero se queda led verde parpadeando,quito el usb y zas brick ahora intento encenderse enciende luz verde se enciende el e3 pero se apaga a los 3 o 4 segundos .se podria recuperar la ps3 o la tiro directamente ??????por favor contestarme si sabeis algo lo necesito por que no he podido jugar ni siquiera aun juego original

saman0suke
26/05/2012, 23:54
Puedo utilizar mi E3 flasher en otra consola? que debo hacer para lograrlo? muchas gracias!!